Trabajo equilibrado en Tigres

En el Apertura 2010, Antonio Sancho y Manuel Viniegra terminaron el torneo como titulares en la contención, siendo este segundo quien tenía la función de ir al frente, pero con la llegada de...
 En el Apertura 2010, Antonio Sancho y Manuel Viniegra terminaron el torneo como titulares en la contención, siendo este segundo quien tenía la función de ir al frente, pero con la llegada de Jonathan Bornstein, ha cambiado la tarea.  (Foto: Jessika Méndez)
Riviera Maya -
  • Acuña y Viniegra esperan cumplir con lo que pide el técnico

En el Apertura 2010, Antonio Sancho y Manuel Viniegra terminaron el torneo como titulares en la contención, siendo este segundo quien tenía la función de ir al frente, pero con la llegada de Jonathan Bornstein, ha cambiado la tarea. Sancho va a la banca y Viniegra hace la dula con Bornstein, la situación que surge en ese caso, es que ambos tienen llegada al frente, por lo que el técnico Ricardo Ferretti les ha pedido equilibrio y no que los dos salgan desbocados a la ofensiva. "Nos pide 'Tuca' mantenernos equilibrados, si se va uno, el otro se tiene que quedar, leer el parado del equipo, cuando es y cuando no, nosotros somos el equilibrio y no podemos olvidarnos de la tarea de contener; Bornstein es un tipo dinámico, rápido, conoce la posición", comentó el canterano. Viniegra subraya que si se tiene un buen ataque, los defensas estarán más tranquilos y por ende, habrá equilibrio. "Bornstein es un tipo dinámico, rápido, conoce la posición" Al respecto, el mediocampista Francisco Acuña señala que hay mucho potencial ofensivo y que si llega Danilinho, habrá mucho más, por lo que no le ve problema en que el brasileño se quede con su puesto de volante por derecha, puesto que piensa sólo en el bien del equipo. Además, Acuña subraya que de ser necesario, él está dispuesto a jugar como lateral derecho, con tal de competir por un lugar en el once. "Danilinho va a venir a aportar, va a venir a apoyarnos, a quien le toque jugar lo va a hacer excelente (el trabajo), me tocará estar afuera apoyando y hay que seguir luchando y trabajando por estar al día". "Es una delantera bastante efectiva, a 'Tuca' le gusta mucho ir hacia el frente, no le gusta ir para atrás, hay que tratar de llegar más al arco rival y más rápido. Arriba Mancilla es muy letal y hay que aprovecharlo", comentó. - Con la llegada de jugadores como Danilinho, ¿opinas que se cortan las oportunidades a canteranos? - " Hay que tratar de aprender de toda la gente importante que venga, demostrar que podemos estar al mismo nivel que ellos o mejor".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×