Rayados busca refuerzo mexicano

José González Ornelas, Consejero Delegado del Club Monterrey, informó que están en la búsqueda de añadir un solo refuerzo y éste será mexicano.
 José González Ornelas, Consejero Delegado del Club Monterrey, informó que están en la búsqueda de añadir un solo refuerzo y éste será mexicano.  (Foto: María Elena Partida)
Monterrey, Nuevo León -
  • José González Ornelas señaló que la base de extranjeros se mantendrá intacta

Al dar a conocer hace dos días su lista de transferibles, donde no figura ningún elemento estelar, el Campeón Monterrey dejó en claro que mantendrá intacto su plantel para el próximo torneo y, este viernes, José González Ornelas, Consejero Delegado del Club, informó que están en la búsqueda de añadir un solo refuerzo y éste será mexicano.

El alto mando rayado señaló que la base de extranjeros que conforman actualmente la plantilla albiazul no se moverá, y sólo buscan integrar a un nuevo elemento nacional, siempre y cuando éste supere en calidad a lo que existe en el actual grupo de jugadores.

“Estamos explorando a ver si puede haber alguna alternativa de algún jugador mexicano, pero tendría que ser un jugador que estuviera por encima de lo que tenemos, que viniera realmente a aportarnos, de no ser así, nos quedaríamos como está el equipo”, indicó.

"Estamos explorando a ver si puede haber alguna alternativa de algún jugador mexicano"

-De las versiones que existen de que Osvaldo Martínez saldrá del plantel, ¿qué hay de cierto?- “No, en este momento no estamos considerando esa opción, ningún extranjero saldrá, no lo estamos contemplando”.

-¿Se mantendrá la base de extranjeros?- “Sí, así es, todo el plantel”.

Rayados tiene actualmente en su planilla de jugadores foráneos al chileno Humberto Suazo, los argentinos José María Basanta y Neri Cardozo, además del ecuatoriano Walter Ayoví y el paraguayo Osvaldo Martínez.

Respecto a los rumores que han surgido por posibles ofertas de equipos europeos por Aldo de Nigris, Ornelas dejó en claro que no ha llegado ningún ofrecimiento oficial, pero dijo que están abiertos a escuchar opciones cuando las llegue a haber.

“Estaríamos abiertos a escuchar alguna oportunidad, que sería un paso más en la carrera de Aldo en Europa, de no ser así, Aldo permanecerá en el plantel. Siempre se va a haber la apertura de escuchar", apuntó.

En torno al paso de falta dar al club regiomontano para cerrar los trámites para la construcción del estadio, el Directivo informó que el Monterrey ya concluyó los estudios técnicos correspondientes y sólo dependen de la SEMARTNAT.

“Nosotros estamos ya listos para entregar la información correspondiente a SEMARNAT, no lo hemos hecho porque está todavía un expediente abierto por parte de PROFEPA”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×