Álvaro Ortiz buscará defender los derechos de Velázquez

El Presidente de la Comisión del Jugador y defensor del Puebla Álvaro Ortiz, aseguró no sentirse entre la espada y la pared al ser juez y parte en el caso de su ex compañero Joaquín Velázquez.
 El Presidente de la Comisión del Jugador y defensor del Puebla Álvaro Ortiz, aseguró no sentirse entre la espada y la pared al ser juez y parte en el caso de su ex compañero Joaquín Velázquez.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Espera que pueda llegar a un arreglo con la Directiva camotera
  • También están luchando por el caso de Carlos Sánchez

El Presidente de la Comisión del Jugador y defensor del Puebla Álvaro Ortiz, aseguró no sentirse entre la espada y la pared al ser juez y parte en el caso de su ex compañero Joaquín Velázquez, quien fue separado del plantel camotero el pasado 20 de septiembre tras la renuncia de José Luis Sánchez Solá. “No para nada (se siente entre la espada y la pared), yo si estoy aquí es por los jugadores, por eso me metí, yo no estoy con los directivos, estoy con los jugadores y no estoy peleando nada en contra de los directivos, simplemente que cumplan lo que se promete”.

"Se trata de defender hasta donde se puede, no tenemos un sindicato, es complicado, sabemos que los dueños son los que mandan en esto"

“El caso (de Joaquín Velázquez) ya está tomado, tenemos un encargado, Daniel Bonilla, que está dentro de la Federación y se encarga de las controversias. La carta ya está metida al parecer va a controversia para ver qué es lo que se puede hacer, primero tiene que tratar con la Directiva y si no se irá a controversia para ver si gana lo del contrato”, comentó el “Garrita”. El defensor de La Franja quiere hacerle ver a los dueños de los equipos que los futbolistas tienen derechos aunque reconoció que es una tarea ardua y difícil; de igual forma añadió que en estos momentos están viendo el caso del jugador del América, Carlos Sánchez, quien sufrió un infarto cerebral en pleno entrenamiento. “Se trata de defender hasta donde se puede, no tenemos un sindicato, es complicado, sabemos que los dueños son los que mandan en esto, son los que ponen el dinero y el chiste es no tratarse de pelear sino hacerles entender que tenemos derechos”. “Ahorita estamos peleando por lo de Carlos Sánchez para que le den su contrato porque lo de él sí fue dentro de la cancha”, dijo. Finalmente, después del encuentro amistoso en el que Puebla venció 4-1 a un combinado de la Tercera División del Centro de Formación Cuauhtémoc Blanco, Ortiz subrayó que poco a poco se compenetran más con la idea futbolística del técnico José Luis Trejo. “El equipo se tiene que ir acoplando a lo que vayamos teniendo, nos faltan algunos refuerzos pero la idea que tiene el profe Trejo de jugar bien al futbol, la tenemos. El equipo va bastante bien, está preparado”, concluyó el zaguero camotero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×