El nivel es muy duro, pero creo que voy bien: Rodrigo Fernández

El sueño de Rodrigo Fernández comienza a ser toda una realidad. El canterano de Cruz Azul se fue hace apenas una semana y ya tuvo sus primeros minutos con las categorías menores del Fulham de...
El sueño de Rodrigo Fernández comienza a ser toda una realidad. El canterano de Cruz Azul se fue hace apenas una semana y ya tuvo sus primeros minutos con las categorías menores del Fulham de Inglaterra, situación que lo tiene contento.
 El sueño de Rodrigo Fernández comienza a ser toda una realidad. El canterano de Cruz Azul se fue hace apenas una semana y ya tuvo sus primeros minutos con las categorías menores del Fulham de Inglaterra, situación que lo tiene contento.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Carlos Salcido le ha hecho la vida más fácil en Inglaterra
  • Fernández estará regresando antes de Navidad para pasar las fiestas con su familia

El sueño de Rodrigo Fernández comienza a ser toda una realidad. El canterano de Cruz Azul se fue hace apenas una semana y ya tuvo sus primeros minutos con las categorías menores del Fulham de Inglaterra, situación que lo tiene contento e ilusionado con convertirse en un mexicano más en jugar en el ‘Viejo Continente’. El propio Rodrigo Fernández aceptó que el nivel que tiene el futbol de Inglaterra es muy duro, tomando en cuenta la forma como entrenan y como se desarrollan en los partidos, aunque por lo hecho hasta el momento cree haber dejado una grata impresión entre la gente del Fulham. “Lo que más me ha impresionado del Fulham es lo profesional de toda la gente. Son de primera, son muy atentos, no son mala gente y son muy profesionales en toda la parte del futbol. No me han comentado nada (sobre la posibilidad de quedarme), pero no sólo por un partido me van a decir que sí. Creo que voy bien pero el nivel es muy duro la verdad. “Los ejercicios son muy parecidos a México, pero la intensidad con la que se juega en Inglaterra es impresionante, es muy intenso. Los entrenamientos son muy duros en el aspecto de la intensidad”, apuntó Fernández.

"Lo que más me ha impresionado del Fulham es lo profesional de toda la gente. Son de primera, son muy atentos, no son mala gente y son muy profesionales en toda la parte del futbol"

El jugador celeste indicó haberse sentido muy bien en el primer partido que disputó en Inglaterra, pues más allá de la adaptación con sus compañeros, el encuentro sirvió para que los visores del conjunto inglés observaran sus cualidades y saber en qué posición les podría servir en un futuro. “Jugamos contra el Melbourne que estaba de gira por Londres. Fueron tres tiempos de 30 minutos cada uno y en efecto jugué todo el partido. A mí no me dijeron nada pero sí a Juan Carlos Padilla (representante del Fulham en Latinoamérica). Le comentaron que les había causado muy buena impresión pero estoy consciente de que no sólo por un partido me van a seleccionar. Jugué con un equipo de entre 17 y 18 años”, apuntó el futbolista mexicano. SALCIDO EL GRAN ANFITRIÓN La vida en Inglaterra es completamente distinta para Fernández, sobre todo en estos días por el clima tan extremo que existe; sin embargo, la adaptación que ha tenido ha sido excelente. Por lo pronto el jugador ya conoce a la perfección el camino de su hogar a las instalaciones del Fulham, aunque sin duda la ayuda de Carlos Salcido ha sido vital para no sentirse sólo, pues el jugador de la Selección Mexicana ya lo ha invitado a convivir con su familia y le ha compartido algunos consejos para hacer su vida mucho más fácil en Europa.

"Carlos (Salcido) me ha tratado de maravilla, me ha dado algunos consejos y me ha motivado con su historia que es de éxito"

“La verdad es que Inglaterra está padrísimo. Ya me aprendí el camino de mi casa al club (comentó entre risas), pero muy bien hasta ahorita me ha gustado mucho. Carlos (Salcido) me ha tratado de maravilla, me ha dado algunos consejos y me ha motivado con su historia que es de éxito. Él y su familia son a todo dar y muy buenas personas, me han tratado muy bien, de hecho quedé impresionado porque nunca había tenido trato con él pero me recibió muy bien y me ha hecho sentir mejor”, concluyó el novel jugador quien regresará antes de Navidad para pasar las fiestas con su familia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×