Estadio Omnilife, a la vanguardia en seguridad

el estadio más nuevo es el Omnilife, el cual por medio de la credencialización de todos los integrantes de sus diversas porras oficiales, buscará controlar los brotes de violencia.
el estadio más nuevo es el Omnilife, el cual por medio de la credencialización de todos los integrantes de sus diversas porras oficiales, buscará controlar los brotes de violencia.
 el estadio más nuevo es el Omnilife, el cual por medio de la credencialización de todos los integrantes de sus diversas porras oficiales, buscará controlar los brotes de violencia.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • La credencialización de los grupos de animación permitirá erradicar la violencia en el Estadio Omnilife

Las necesidades de estar a la vanguardia no son prohibitivas en el futbol mexicano y el estadio más nuevo es el Omnilife, el cual por medio de la credencialización de todos los integrantes de sus diversas porras oficiales, buscará controlar los brotes de violencia apoyándose con adelantos tecnológicos únicos del futbol nacional. Para llevar a cabo este proceso, se requieren los siguientes pasos: 1. Captura de los datos demográficos de los integrantes del grupo de animación. 2. Se digitaliza la huella de cada integrante para enrolarla en el sistema de acceso al Estadio Omnilife. 3. Toma y captura la fotografía de la persona para poder identificarlo físicamente. 4. Con los datos anteriormente capturados, se emite una credencial inteligente con tecnología MIFARE, la que permite guardar información en una tarjeta por medio de un chip para evitar que sea transferible a otra persona y en su caso, prohibir el acceso al Estadio Omnilife a los aficionados que a criterio de la directiva rojiblanca hayan infringido alguno de los reglamentos de conducta de los grupos de animación. Además, se respaldará la información demográfica y de imágenes con la única finalidad de que este registro sea completo y confiable; se apoyaran a través de empresas que se especializan en labores de recolección y captura de datos. El Estado Omnilife es punta de lanza de esta tecnología para garantizar la seguridad y el control efectivo de los grupos de animación. La captura de los datos de todos los integrantes se inició el pasado 29 de noviembre y concluirá este sábado 11 de diciembre. De esta manera, se busca que los 17 equipos restantes de la Primer División tengan las mejores herramientas para erradicar la violencia del futbol mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×