Este equipo tiene que estar acostumbrado a sufrir: Matosas

El nuevo timonel de los Gallos Blancos del Querétaro, Gustavo Matosas, reconoció que el sacrificio diario de su equipo será la base para aspirar al éxito en el Torneo Clausura 2011, donde los...
El nuevo timonel de los Gallos Blancos del Querétaro, Gustavo Matosas, reconoció que el sacrificio diario de su equipo será la base para aspirar al éxito en el Torneo Clausura 2011, donde los emplumados pelearán por la permanencia.
 El nuevo timonel de los Gallos Blancos del Querétaro, Gustavo Matosas, reconoció que el sacrificio diario de su equipo será la base para aspirar al éxito en el Torneo Clausura 2011, donde los emplumados pelearán por la permanencia.
Ciudad de México -
  • "Las matemáticas que hago yo es la del primer partido con Tigres"

El nuevo timonel de los Gallos Blancos del Querétaro, Gustavo Matosas, reconoció que el sacrificio diario de su equipo será la base para aspirar al éxito en el Torneo Clausura 2011, donde los emplumados pelearán por la permanencia en el Máximo Circuito. “Sabiendo que el sacrificio en la vida es la base el éxito, este equipo tiene que estar acostumbrado a sufrir tanto en las prácticas, en el día a día y en los entrenamientos para sacarle el rédito necesario a ese sufrimiento, que es saber que cuando tenemos la pelota hacer daño pero para eso hay que recuperarla”. "Primero hay que quedarnos en Primera División y todo lo que venga arriba de eso será excelente; si fuera la Liguilla, mejor, si fuera entrar a una copa, sería fantástico. Yo me imagino todo eso con Gallos pero primero tenemos que ver el desarrollo en el campeonato", enfatizó.

"Lo estoy definiendo porque estoy conociendo al grupo y creo que la Pretemporada es buena para eso, para conocer la interna grupal y detectar rápido a los líderes"

Pese a que sabe que la cosecha de unidades será fundamental para alcanzar el objetivo, Matosas prefiere no ponerse a hacer cuentas y enfocarse en hacer su mejor trabajo para que su equipo sume tanto en casa como en patio ajeno para que con ello las cosas vayan fluyendo solas y para ello sólo se concentra en el debut ante Tigres. “Yo no hago matemáticas, las matemáticas que hago yo es la del primer partido con Tigres, después vemos. No creo mucho en cuentas matemáticas y eso, hay que ganar la mayor cantidad de partidos posible tanto en casa como afuera”. “Todos los partidos son vitales, hasta en los de visitante no puedes resignar nada sabiendo que vienen rivales muy duros a casa como Tigres, que es un equipo muy importante en México. La suma del todo es lo que nos va a hacer quedarnos en Primera División", dijo. Matosas trabajó por espacio de una semana con sus pupilos en el Puerto de Acapulco, Guerrero para fortalecer el aspecto físico en esta primera parte de la Pretemporada, y de paso conocer mejor a sus jugadores, entre los cuales aún no sabe quién reúne el perfil para ser el Capitán de los Gallos. "Lo estoy definiendo porque estoy conociendo al grupo y creo que la Pretemporada es buena para eso, para conocer la interna grupal y detectar rápido a los líderes; luego de eso, cuando empiece el primer partido voy a elegir a uno o dos capitanes (…). El Capitán tiene que tener varias cualidades: ser un jugador de carácter y de empuje, que ejerza una cierta ascendencia sobre el grupo y que su comportamiento sea ejemplar”, aseveró. Para concluir, el timonel plumífero comentó que aún espera la llegada de un par de refuerzos más, uno mexicano y en cuanto éstos lleguen, comenzará a delinear su cuadro titular. “Estoy haciendo pruebas, estoy viendo jugadores y esperando algún refuerzo extranjero todavía y algún refuerzo mexicano. A partir de ahí voy a delinear al equipo y le voy a dar muchos partidos”, finiquitó el timonel uruguayo. Los Gallos concluyeron este día los trabajos de playa y para posteriormente volar de regreso a Querétaro, donde tendrán descanso este domingo para el lunes reportarse de nueva cuenta a los entrenamientos, ya que sostendrán tres amistosos en tierras queretanas y tres más en feudo ajeno de cara a las hostilidades del Torneo Clausura 2011.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×