Lo que más le importa a Necaxa es ganar todos los partidos: Fernando Salazar

Cuando un entrenador le habla de frente y sin rodeos a un jugador, y le dice; “Si tienes una mejor oferta tómala, ya que tu participación en el primer equipo será mínima”, pocos lo apreciarían....
 Cuando un entrenador le habla de frente y sin rodeos a un jugador, y le dice; “Si tienes una mejor oferta tómala, ya que tu participación en el primer equipo será mínima”, pocos lo apreciarían. Pero Fernando Salazar loa aceptó y fichó por Necaxa.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Por primera vez en su carrera jugará por “el no descenso”

La franqueza no es un bien común en el futbol, cuando un entrenador le habla de frente y sin rodeos a un jugador, y le dice; “Si tienes una mejor oferta tómala, ya que tu participación en el primer equipo será mínima”, quizá pocos lo apreciarían. Pero Fernando Salazar no dudo en seguir el consejo del estratega de Monarcas Morelia,  Tomas Boy, y fichó con Necaxa, equipo que ya lo había buscado con anterioridad. Será la primera vez que enfrente una situación tan comprometedora, la lucha por el no descenso, es algo nuevo en su carrera pero Salazar lo toma como un reto. “Nunca tan cerca, nunca en esta situación, es una etapa diferente en mi carrera futbolística, si uno quiere crecer como deportista hay que aceptar este tipo de retos cuando se presentan” declaró. No esconde la emoción de encarar esta nueva etapa como un reto, tal como lo mencionó, pero tampoco se olvida que esa es la principal prioridad. "Apareció un reto importante en mi vida, por lo que está viviendo el equipo de Necaxa en este momento, vengo con mucho entusiasmo" “Apareció un reto importante en mi vida, por lo que está viviendo el equipo de Necaxa en este momento, vengo con mucho entusiasmo, con toda la ilusión de hacer las cosas bien en este equipo, y esperando cumplir con el primer objetivo que es alejarse de la zona del descenso”. “Con el equipo que se está armando, con el grupo que hay, creo que si se hacen las cosas bien, esta para pensar en cosas más grandes”, expresó. Puede jugar como defensa central, así como contención, lo cual le puede dar un panorama táctico muy diferente a Daniel Brailovsky, el aporte de experiencia y sobriedad que necesitaba el cuadro bajo de los Hidrocálidos. “Se me abre la posibilidad según las necesidades del equipo, en jugar una u otra posición, y yo no tengo más que la mejor intención de cooperar en el equipo, y donde requiera el técnico estoy con la mejor disposición de cumplir con las tareas que me pidan”, aseveró. Para finalizar enfatizó que la única forma de involucrar a los aficionados es entregando resultados positivos, y que buscarán ganar la mayor cantidad de partidos para salir adelante del problema porcentual. “La única forma es con los resultados, hay situaciones en las cuales se tiene que entender que no está para jugar bonito y convencer, por supuesto eso se va a pretender, en cada partido porque eso te pone más cerca de un buen resultado, pero al final lo que le importa más a Necaxa en este momento es el resultado mismo, el ganar en todos los partidos, si es posible” finalizó el “Pollo” Salazar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×