'Yo soy Héctor Mancilla, no soy Suazo'

El refuerzo auriazul no se quedó callado, no quiere que se le compare, él es Héctor Mancilla, 'Mancigol', 'El matón de Tigres'.
El refuerzo auriazul no se quedó callado, no quiere que se le compare, él es Héctor Mancilla, 'Mancigol', 'El matón de Tigres'.
 El refuerzo auriazul no se quedó callado, no quiere que se le compare, él es Héctor Mancilla, 'Mancigol', 'El matón de Tigres'.  (Foto: Jessika Méndez)
Riviera Maya -
  • Su apodo es “Mancigol” y quiere dejar atrás la huella del Diablo Núñez

El Presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, quería tener a un Humberto Suazo en el equipo; con la llegada del chileno Héctor Mancilla, su compañero Lucas Lobos subrayó que ahora los felinos tenían a su ‘Chupete’. Ante esto, el refuerzo auriazul no se quedó callado, no quiere que se le compare, él es Héctor Mancilla, ‘Mancigol’, “El matón de Tigres”. “No sé si Suazo y yo tengamos las mismas cualidades, a lo mejor en algunas cosas tendremos parecido, para mí Humberto es un jugador de muchísima calidad, es un jugador excepcional, jugador que marca diferencia, decir que somos iguales o quien es mejor, eso es otro tema”. “Yo confío en mi capacidad, a mis compañeros les agradezco por sus palabras y todo lo demás, eso hace entregarme al máximo por mis compañeros, institución, por la gente; pero yo soy Héctor Mancilla, no soy Suazo, vengo a escribir mi historia, esperando ser un equipo potente y que yo pueda convertir goles y que me sigan llamando ‘el matón de Tigres’”, declaró Mancilla a Medio Tiempo.

"Yo confío en mi capacidad, a mis compañeros les agradezco por sus palabras y todo lo demás, eso hace entregarme al máximo por mis compañeros"

Estos chilenos cuentan con números similares en cuestión de goleo, ambos han ganado el título de dianas, aunque Mancilla puede presumir de haber logrado el bicampeonato en ese sector. La forma de ser fuera de la cancha es uno de los aspectos en que difiere con su compatriota, pues muy contrastante a Suazo, Mancilla dice ser accesible, no negando el autógrafo o la fotografía del recuerdo al hincha que se le acerca. “Así como se me ve, soy un poco serio, pero nada más allá, así como me ven, compartiendo con todos, más allá, comentarios de mí no creo que salgan, es muy difícil. “La gente se merece mi respeto, todo tipo de hincha o incluso siendo de otro equipo que te piden una foto, lógicamente uno por ser ya conocido, la gente te para y te pide una foto y uno tiene que ser accesible en ese tema, uno también fue niño, fue aficionado, entonces no hay mayor problema en ese tema”, aseveró. Mancilla tiene el propósito de dejar huella en la institución auriazul y sabe que existe el antecedente de que un chileno pudo hacerlo; se trata de Claudio ‘El Diablo’ Núñez, nombre que quiere dejar en el pasado de la historia felina, tal como lo hizo con José Saturnino Cardozo en Toluca. “Tuve la posibilidad de platicar estos días con él, quiero ser un ícono como ‘el Diablo’, lo mismo me pasó cuando llegué al Toluca, estaba la imagen de Cardozo y yo llegué diciendo que venía a escribir mi propia historia, lo mismo digo ahora, yo acá en Tigres vengo a escribir mi propia historia, ya los que pasaron y dejaron huella, fueron ídolos, ya fueron, eso hay que dejarlo claro; yo con el respeto que se merecen, pero soy Héctor Mancilla y vengo a trabajar, entregarme por entero a la gente, a la institución para dejar mi huella y mi historia”, puntualizó.

-¿Cómo te gusta que te llamen?- “Me han dicho Mancigol, purranquino, porque soy de Purranque (Chile), pero en Chile me dicen Mancigol, la afición de Tigres así me puede llamar y ya me llaman, porque he visto algunos comentarios y todo el apoyo, Mancigol o que me digan El Matón”. -¿Qué pasó con el apodo del ‘Tiburón’?- “Hice un par de goles en Veracruz y un día celebré en un partido contra Chivas con la aleta de un tiburón en la cabeza y ya ahí quedé, me decían chileno, pero por aquella celebración quedé así marcado como ‘tiburón’ en Veracruz, nada más”.

-¿Qué te representa portar el número nueve en Tigres?- “Representa muchos logros para mí a lo largo de mi carrera, el número nueve lo he tenido desde el inicio, siempre he usado ese número, lógicamente que la suerte va de la mano con el trabajo, no llega sola y hasta el día de hoy me ha ido bastante bien y no creo en las maldiciones de las camisetas, confío en el bien y la capacidad de cada uno para lograr las cosas que se tengan en mente”.

DATOS RELEVANTES: Héctor Mancilla Torneos en Primera División de México: 8 Goles en torneo regular: 65 Goles en Liguillas: 5 Promedio de goles: uno por cada 157 minutos jugados. Campeonato de goleo: Apertura 2008 con 11 y Clausura 2009 con 14. Humberto Suazo Torneos en Primera División de México: 6 Goles en torneo regular: 46 Goles en Liguillas: 13 Promedio de goles: uno por cada 141 minutos jugados. Campeonato de goleo: Clausura 2008 con 13.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×