Dejar a Vucetich por el Tri, para Navarro fue difícil

La ilusión de integrarse al Cuerpo Técnico de la Selección Mexicana contrastó para Nicolás Navarro con la nostalgia de dejar su trabajo en Rayados y desprenderse del grupo de trabajo de Víctor...
 La ilusión de integrarse al Cuerpo Técnico de la Selección Mexicana contrastó para Nicolás Navarro con la nostalgia de dejar su trabajo en Rayados y desprenderse del grupo de trabajo de Víctor Manuel Vucetich.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Le produce llamado a la Selección sentimientos encontrados
  • Espera encontrarse con Orozco en el cuadro nacional

La ilusión de integrarse al Cuerpo Técnico de la Selección Mexicana contrastó para Nicolás Navarro con la nostalgia de dejar su trabajo en Rayados y desprenderse del grupo de trabajo de Víctor Manuel Vucetich.

El nuevo preparador de arqueros del Tricolor reconoció en entrevista que le costó acostumbrase a la idea de no seguir con el Monterrey, además del manejo de la fidelidad, luego de que el técnico rayado se hizo a un lado del proceso de elección.

Navarro estuvo tres torneos trabajando con los arqueros de La Pandilla y en ese lapso se rompió dos veces la marca de goles en contra de la institución, además de lograrse dos títulos de Liga en los torneos de Apertura 2009 y 2010.

"Definitivamente para mí fueron sentimientos encontrados, porque ir a la Selección es bonito, pero dejar a un club que me dio la oportunidad de trabajar y que se ha portado conmigo de maravilla, sí fue difícil la decisión, pero se tenía que tomar una, y ojalá sea la mejor", señaló vía telefónica desde donde vacaciona con su familia.

"Me voy contento con este nuevo reto, la verdad que nos gustó y lo vamos a asumir con mucho gusto".

-¿Cómo manejaste el tema de la fidelidad, luego de que Vucetich declinó ir al Tricolor?- “Es difícil, la verdad que también aprendí mucho al lado de Víctor y él ya sabía, estaba enterado que iba a la Selección y la decisión era mía, pero por otro lado también me quedo contento porque también el ‘Chepo’ de la Torre nos haya tomado en cuenta, creo que es muy importante para mi carrera, para mi futuro".

"Es difícil, la verdad que también aprendí mucho al lado de Víctor y él ya sabía, estaba enterado que iba a la Selección y la decisión era mía"

Navarro, quien también trabajó como preparador de arqueros en Tigres, dio crédito al club rayado para su nominación, ya que siente que fue lo que le catapultó para la vista de los reflectores nacionales.

"Me dio la oportunidad de mostrarme como entrenador de porteros y estoy muy agradecido con Directiva, Cuerpo Técnico, con jugadores. No fue tanto como sorprenderme porque las cosas se estaban trabajando bien, estaban dando frutos y los porteros fueron fundamentales en los campeonatos y creo que todo bien”.

El ex necaxista llegó como jugador al Tri bajo el mando de Miguel Mejía Barón y Bora Milutinovic, peleando el puesto con Jorge Campos, quien dominó la titularidad en la década de los 90.

Y ahora que se pone el suéter de instructor nacional, advirtió de una camada muy interesante de guardametas, donde espera que su pupilo en rayados, Jonathan Orozco.

“Definitivamente vienen jóvenes interesantes, Jonathan, el mismo Talavera, y ya no se diga Corona, Michel, Ochoa, hay mucho material humano, y con gran calidad, se vienen torneos importantes y ojalá que los torneos estén bien”.

-¿Te ves con Jonathan en el Tri?- “Sí, son opciones que se pueden dar, Jonathan ha sido fundamental en los dos torneos del campeonato, ha sido muy importante y la calidad no se juzga, ahí está, y sí son opciones que hay”. Navarro acudirá a su nuevo trabajo el 5 de enero, aunque previamente aún estará de paso por el Barrial para despedirse del plantel albiazul.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×