Aunque estuvo en Monterrey, Carlos Ochoa siempre fue Tigre

A lo largo de estos años, ‘El Abuelo’ era la imagen de aquel jugador que por así decirlo, se reivindicó regresando a sus raíces; ahora el presente es para el atacante felino, Carlos Ochoa, quien...
 A lo largo de estos años, ‘El Abuelo’ era la imagen de aquel jugador que por así decirlo, se reivindicó regresando a sus raíces; ahora el presente es para el atacante felino, Carlos Ochoa, quien vive una historia muy similar, pero con Tigres.  (Foto: Jessika Méndez)
Riviera Maya, Quintana Roo -
  • Se convirtió en un jugador que vuelve a los felinos tras pasar por La Pandilla
  • Aseguró que respeta al Monterrey, pero nunca amó la playera
  • Desea retirarse en el cuadro de la UANL

La historia del futbol en Monterrey no olvida a aquellos personajes que defendieron las playeras de los dos equipos de la ciudad, pero especialmente a los que tras ‘traicionar’ a sus colores logran ‘reivindicarse’ retomando su playera original.

Son pocos los casos que se han dado en el futbol regiomontano. El más recordado quizá es el del atacante Francisco Javier ‘El Abuelo’ Cruz, quien debutó con Rayados en 1984, se vistió de Tigre en 1992, y finalmente concluyó su carrera como albiazul en 1999.

‘El Abuelo’ ejemplificó la imagen de aquel jugador que se reencuentra con sus raíces; ahora el caso es para el atacante Carlos Ochoa, quien vive una historia similar, aunque en el bando felino.

Ochoa se proyectó con Tigres entre 2001 y 2003; llegó al Rayados del Apertura 2006 y al 2008, y tras intermedios con Santos y Jaguares retornó este torneo al conjunto de la UANL. Hoy reveló que nunca dejó de sentir los colores auriazules, aunque fue profesional ante la invitación de La Pandilla.

“Nunca dejé de ser Tigre aún estando en Rayados... la verdad no amé la camiseta (de Rayados)”, declaró en entrevista para Medio Tiempo.

"Nunca dejé de ser Tigre aún estando en Rayados... la verdad no amé la camiseta (de Rayados)"

“Al menos no fue del cariño que le tengo a Tigres, soy sincero, aunque no haya venido hoy a Tigres lo diría, le tengo respeto y cariño a Monterrey porque me abrieron las puertas y conozco a la Directiva, a algunos jugadores, le tengo mucho respeto a Rayados”, indicó.

El originario de Michoacán está consciente de lo que representa volver a la cuna donde hay tanta rivalidad por el otro equipo de la ciudad. Recordó que su respeto por los felinos no murió ni anotando en un Clásico con la playera rayada.

“De regresar estoy bien contento, no saben cuánto, siempre tuve la ilusión de volver y hoy se me presentó”, refirió.

“Me tocó hacerles ya gol en Clásicos a Tigres (Clausura 2007 y Apertura 2008), pero no los festejé, con Chivas también me tocó hacerle goles, pero bueno, es parte de mi trabajo.

“Vengo con esa revancha, sé lo que va significar para mí y para la gente hacer un gol con Tigres en el Clásico, voy a prepararme bien para hacerlo y claro que lo voy a festejar, con mucho gusto”, dijo.

Su estancia en La Pandilla terminó con el Apertura 2008 y de ahí pasó a Chivas, equipo al que le tomó admiración como aficionado en su infancia, pero aseguró, su ilusión siempre era volver con Tigres, donde piensa retirarse como jugador profesional.

“Soy Tigre de corazón, yo de chavo le iba a las Chivas, siempre uno miraba a la Chivas, pero luego empecé a ver a Tigres, le tomé mucho cariño y lo empecé a seguir.

“Me gustaría retirarme con Tigres, esa es la intención de venir aquí y quedarme en lo que me queda de mi carrera, depende de mí hacerlo si hago las cosas bien y cuando ya vea que no puedo competir con los mejores, entonces decidiré retirarme, dando las gracias con mucho dolor”, apuntó.

Ferretti le cumplió el deseo de regresar, siendo de los casos extraños que han dado tras defender al archirrival de la ciudad. Hoy quiere corresponder dejando su huella con goles que ayuden al equipo.

“Es algo importante, ‘El Abuelo’ Cruz hizo cosas importantes y yo estoy trabajando para hacer una historia, escribir mi nombre en la institución”.

-Antes de ver más cerca tu retiro, ¿qué te falta por hacer?– “Mis objetivos eran debutar, jugar en la Selección, ir a Europa a jugar, ya los he ido logrando. Otro es buscar el título de goleo, para mí sería importante antes de que termine mi carrera ser campeón y título de goleo”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×