Debe ir Tigres por el título: ‘Tuca’ Ferretti

Crearse altas expectativas y no cumplirlas no es nuevo en Tigres, la palabra decepción es ya bien conocida en su entorno, por lo que el técnico, Ricardo Ferretti, no quería ilusionar de más con...
Crearse altas expectativas y no cumplirlas no es nuevo en Tigres, la palabra decepción es ya bien conocida en su entorno, por lo que el técnico, Ricardo Ferretti, no quería ilusionar de más con palabras pero el título de Rayados lo hizo cambiar.
 Crearse altas expectativas y no cumplirlas no es nuevo en Tigres, la palabra decepción es ya bien conocida en su entorno, por lo que el técnico, Ricardo Ferretti, no quería ilusionar de más con palabras pero el título de Rayados lo hizo cambiar.  (Foto: Jessika Méndez)
Riviera Maya, Quintana Roo -
  • El técnico felino espera obtener resultados de inmediato
  • Aseguró que ya no tendrá más refuerzos

Crearse altas expectativas y no cumplirlas no es nuevo en Tigres, la palabra decepción es ya bien conocida en su entorno, por lo que el técnico felino, Ricardo Ferretti, no quería ilusionar de más a su afición con palabras, pero el título de Monterrey lo hizo cambiar de opinión.

Y es que ‘Tuca’ es consciente que hoy no es la primera vez que el club universitario abre la cartera para reforzar al equipo, puesto que en muchas ocasiones lo ha hecho y termina muy por debajo de lo esperado.

“En Tigres no es la primera vez que hace altas inversiones y que llegan jugadores de mucha calidad, eso es indudable, se han visto pasar muchos entrenadores, muchos jugadores y hay una gran expectativa que de repente no se cumple, la afición se decepciona aunque sigue apoyando.

"No queremos decepcionar, nosotros no queremos caer en esto, que sea de dientes para afuera"

“No queremos decepcionar, nosotros no queremos caer en esto, que sea de dientes para afuera, preferimos tranquilizarnos un poco, no estar hablando mucho y demostrarlo en la cancha con resultados, es lo más importante; nuestra institución y nuestra afición quieren resultados, de hablar ya están hartos”, declaró Ferretti a Medio Tiempo.

Sin embargo, al recordar que Monterrey es el actual Campeón de México y que la hinchada felina está pagando por esto, soportando burlas de los jugadores y seguidores de La Pandilla, Ferretti comprometió a Tigres a ir por el título para no quedarse atrás.

“Nosotros debemos disputar el título, dar lo máximo, mejorar lo que hicimos el torneo pasado, llegar a la Liguilla con todo el afán y todas las ganas de buscar el título”, respondió el timonel al cuestionarle cual era el reto tras ver a Rayados levantar la Copa y ver los comentarios que se desataron.

-¿Tiene equipo para ser campeón?– “Es lo que nosotros queremos, los 18 que inician aspiran al título, nadie va a entrar a esta competencia pensando en una forma distinta”.

-¿Tigres podrá tener un torneo como el que tuvo Rayados?- “Creemos que sí, ahorita antes de empezar el campeonato es lo que realmente buscamos, prepararnos lo mejor posible, después enfrentar los compromisos y es lo que todos queremos, pero ahorita decir es muy fácil, la cosa ya es cuando empecemos el campeonato realmente demostrar que lo que queremos y pretendemos se dé”.

"Nosotros debemos disputar el título, dar lo máximo, mejorar lo que hicimos el torneo pasado, llegar a la Liguilla con todo el afán y todas las ganas de buscar el título"

-¿Qué argumentos ve para creer que Tigres esta vez no decepcionará?– “Por la base que tenemos, por lo que hicimos el torneo pasado; por así decirlo, el torneo pasado ya detuvimos una caída, el equipo ya se vio distinto, logra una equis cantidad de puntos, quedó a uno o dos puntos de lograr la Liguilla, entonces esa base la mantenemos y esperamos que con la incorporación de elementos acrecentar el potencial y hacer los puntos que nos faltó”.

-Con esta plantilla, ¿Este es el Tigres más fuerte que haya tenido?- “Es muy difícil, cuando llego en el primer torneo a Tigres el equipo no califica, en el segundo empieza a calificar, después pudimos pelear por un título, en el 2006 apenas estuve seis meses, el equipo estaba en una situación delicada, este torneo pasado empieza acostumbrarse a una forma de trabajo mucho más intensa, de un desgaste físico mucho más grande, busca proponer en forma distinta, pero yo creo que todos los equipos tienen un potencial, la obligación de un entrenador es entrarlas y juntarlas para que realmente este potencial brinde los mejores resultados”.

-¿Desde cuándo se comenzarán a ver los resultados?- “Espero que desde la primera jornada encontrar un nivel de competencia y logre los resultados de inmediato, es importante, no lo podemos asegurar totalmente, me falta un elemento que es Danilinho, él llega a integrarse al grupo faltando 20 días, le tenemos que ayudar, él tiene que poner mucho de su parte y naturalmente que esperamos que desde el primer partido se muestre el nivel”.

‘TUCA’ EXIGE MÁS A UNOS QUE A OTROS...

Con la llegada del chileno Héctor Mancilla, del brasileño Danilo Verón, aunado a los elementos que ya estaban en el plantel como los argentinos Damián Álvarez y Lucas Lobos, Tigres luce como un plantel repleto de estrellas, jugadores titulares destacados y codiciados en el futbol mexicano.

Para algunos técnicos, tener varios elementos de esta calidad suele ser contraproducente, pero no para ‘Tuca’ Ferrretti, quien reconoce que a estos elementos es a quien les exige más que al resto del plantel.

“No es difícil manejarlos, para mí no, para mí es más simple, porque ellos son jugadores que tienen una capacidad individual, todos la conocen, naturalmente que ellos son ejemplos y demostrar que este nivel es básico y tienen que acrecentarlo.

“Ellos son conscientes y se los he platicado, que a quienes más les exijo son a ellos, porque ellos son los que tienen la capacidad, tienen la experiencia para realmente hacer lo que todo el grupo uniendo sus fuerzas puedan lograr lo que pretendemos”, comentó el entrenador.

-¿Ya sabe quién será el Capitán?– “Estamos viendo, hay muchos jugadores con capacidad, voy a tomar una determinación de quien es el jugador que cumple con el requisito para poder ser el capitán de nuestro equipo”.

-¿Vendrán más refuerzos?– “No, ya con la incrustación de Danilinho es el grupo con el que vamos a enfrentar el próximo torneo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×