Omar Arellano, nuevo técnico de Veracruz

Fue Mohamed Morales, Presidente del Veracruz (equipo que milita en la Liga de Ascenso) quien confirmó que Omar Arellano será el nuevo entrenador del conjunto jarocho para el Torneo Clausura 2011.
 Fue Mohamed Morales, Presidente del Veracruz (equipo que milita en la Liga de Ascenso) quien confirmó que Omar Arellano será el nuevo entrenador del conjunto jarocho para el Torneo Clausura 2011.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Éder Pacheco y Juan “Che che” Hernández, refuerzos de Veracruz

Fue Mohamed Morales, Presidente del Veracruz (equipo que milita en la Liga de Ascenso) quien confirmó que Omar Arellano será el nuevo entrenador del conjunto jarocho para el Torneo Clausura 2011.

Morales precisó que este miércoles será presentado el timonel de manera oficial así como al delantero Éder Pacheco, quien fuera el máximo goleador durante el Apertura 2010 en el Ascenso y quien ahora es propiedad de Veracruz.

Con la llegada de Arellano, tal parece que la Directiva veracruzana intenta emular aquel equipo que le diera a Necaxa el pase a la Primera División, puesto que dentro de las filas de los escualos se encuentran Nelson Maz, Mauricio Romero, Jesús Mendoza, Marco Antonio Reyna, y Juan “Che che” Hernández, quienes vivieron el ascenso con la escuadra de Aguascalientes.

Omar Arellano estará al frente de un grupo al que en la mayoría conoce, ya que ha dirigido algunos jugadores que ahora se encuentran en Veracruz.

Los Tiburones Rojos fueron subcampeones en el pasado torneo y el objetivo que se han planteado para el siguiente año es coronarse para poder disputar la Final por el ascenso.

Morales y toda la Directiva apuestan por Arellano, quien seguramente buscará repetir lo logrado con Necaxa.   OMAR ARELLANO   Nacido en Tampico, Tamaulipas, Omar Arellano Nuño fue futbolista profesional. Debutó en 1985 con Guadalajara y también tuvo participación en equipos como Tigres, León, Bachilleres, Pachuca y con la Selección Nacional.

Su retiro lo vivió en el 2002 y después de ello fue Auxiliar Técnico de Marcelino Bernal en las reservas de Pachuca. Su primera oportunidad como Director Técnico fue con Chivas San Rafael en Segunda División, aunque también fue timonel del Tapatío.

También fue auxiliar de Javier Aguirre en el Atlético de Madrid y a su regreso a México ocupa ese mismo cargo en Guadalajara.

Su carrera como estratega despegó cuando ascendió a Necaxa, equipo al que llegó en junio de 2009 y al cual lo hizo bicampeón consiguiendo el pase directo a Primera División, sin embargo, en el Máximo Circuito sus números no fueron favorables y lo destituyeron de su cargo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×