Se acaba una era en Chivas, Efraín Flores fuera del equipo

Efraín Flores confirmó su salida de Chivas, en donde se desempeñaba como Director de Fuerzas Básicas.
 Efraín Flores confirmó su salida de Chivas, en donde se desempeñaba como Director de Fuerzas Básicas.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Permaneció en la institución seis años y medio
  • Diego Arturo Martínez Becerra tomará el puesto de Director de Fuerzas Básicas de Chivas

Nada es eterno en la vida, Efraín Flores lo sabía y su tiempo en Chivas estaba contado.

El ahora ex Director de Fuerzas Básicas de Chivas mencionó que su separación se dio de “mutuo acuerdo” y se dijo agradecido con Jorge Vergara y Angélica Fuentes por la oportunidad de trabajar en la institución por espacio de seis años y medio.

Durante la conferencia de prensa, únicamente se limitó a leer un comunicado que con el paso de los minutos se fue tornando difícil, ya que su voz se empezaba a cortar debido a la emoción y nerviosismo de estar frente a las cámaras y micrófonos de casi 50 periodistas que se dieron cita en la Sala de Prensa Pascual Gómez.

“En definitiva me ha llevado un buen tiempo de analizarla y que puedo decirles que hoy 13 de diciembre que he llegado de mutuo acuerdo con los presidentes de la institución, Angélica Fuentes y Jorge Vergara, hemos llegado al acuerdo que me separó de la institución por así convenir a ambos intereses”, mencionó.

Se dijo agradecido con Jorge Vergara y con su esposa, Angélica Fuentes, ya que su apoyo fue desde el primer día.

“Estoy muy agradecido con no solamente con la institución sino con sus Presidentes, con la señora Angélica (Fuentes) y con el señor Jorge(Vergara), por todo este tiempo que hace seis años y medio ingrese a esta institución, por todo el apoyo que recibí por ambos desde el primer día que llegue hasta este día”, comentó.

“Estoy muy orgulloso del trabajo que se pudo realizar en todo este tiempo, seguramente se pueden hacer cosas todavía mejor, pero que todo lo que hicimos fue producto de ese gran apoyo que sentí de parte de ellos”, expresó Flores Mercado.

No se olvido de los aficionados, al contrario, se dijo triste con la decisión que tomó, ya que “trabajar en Chivas es algo muy grande”.

"Los números que entregue a esta institución a lo largo de seis años y medio son muy cortos, estoy muy tranquilo, me siento contento con lo que pudimos hacer"

“Agradecerle a toda la afición de Chivas porque sin duda alguna me voy muy triste porque trabajar en Chivas es algo muy grande, y que gracias a Dios a partir del primer día y sobre todo cuando me toco dirigir al equipo, no he recibido más que buenas atenciones, muchos agradecimientos, respeto y es mutuo a toda esta afición de Chivas, quiero decirles gracias por permitirme trabajar”, indicó.

Permaneció en la institución por seis años y medio, su llegada a Chivas fue el 1 de julio de 2004 como Director de Fuerzas Básicas. Posteriormente en el 2007, sustituyó a José Manuel de la Torre al frente del banquillo rojiblanco, el cual dirigió por espacio de dos años, del 28 de septiembre de 2007 al 23 de marzo del 2009.

“Los números que entregue a esta institución a lo largo de seis años y medio son muy cortos, estoy muy tranquilo, me siento contento con lo que pudimos hacer y creo que este paso al costado que estoy dando es porque también esta institución merece que diario esté con pensamientos, con proyectos que le ayuden a alcanzar. Esta institución como siempre ha sido la más ganadora y que pueda conseguir los objetivos a corto y mediano plazo”, finalizó.   Se especula que su salida está ligada directamente a la inconformidad por el cese de varios elementos que el tenía bajo su cargo en Fuerzas Básicas, el último de ellos fue Fernando Gutiérrez.

Al final bromeo que se incorporará al Manchester United, lo cual desató la carcajada de todos los presentes para romper el tedio que privó durante el anuncio.

NUEVOS INTEGRANTES

Como parte de su renovación, ante la salida de Efraín Flores, su lugar a partir de este día será ocupado por Diego Arturo Martínez Becerra, y como coordinador de Fuerzas Básicas, fue nombrado Héctor Real Casillas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×