Bendito Draft: 'Chelís'

El técnico de Estudiantes Tecos, José Luis Sánchez Solá, bendijo al Draft que se lleva a cabo en el futbol mexicano cada verano, pues esto le permite a los equipos, pero sobre todo a los...
El técnico de Estudiantes Tecos, José Luis Sánchez Solá, bendijo al Draft que se lleva a cabo en el futbol mexicano cada verano, pues esto le permite a los equipos, pero sobre todo a los jugadores, a estar tranquilos.
 El técnico de Estudiantes Tecos, José Luis Sánchez Solá, bendijo al Draft que se lleva a cabo en el futbol mexicano cada verano, pues esto le permite a los equipos, pero sobre todo a los jugadores, a estar tranquilos.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • “La incertidumbre mata al futbolista”
  • Calificó a su equipo como una “cosa extraña”

El técnico de Estudiantes Tecos, José Luis Sánchez Solá, bendijo al Draft que se lleva a cabo en el futbol mexicano cada verano, pues esto le permite a los equipos, pero sobre todo a los jugadores, a estar tranquilos. “Bendito Draft, es una maravilla el Draft porque en un día resuelves todo, el que entró, entró, y el que no, no entró, tiene sus cosas malísimas, pero dentro de lo bueno es esto, que no hay más incertidumbre. “La incertidumbre es lo que mata en esto (el futbol), y es lo que no quiero crear, si sé que la incertidumbre mata al futbolista, por qué crearles la incertidumbre de que puede venir Juan o Pedro, yo ya hablé con ellos y con ellos yo ya cerré”, expresó el “Chelís”.

"Pero insisto, los equipos, las instituciones, las empresas, se hacen desde aquí arriba, no desde la panza, se hacen desde la cabeza"

Esto lo dijo refiriéndose a la posibilidad de que salga alguien de su equipo o que se integre alguien más, pues si bien él le afirmó a Medio Tiempo el viernes que ya no quería a nadie, la directiva tiene planeado incorporar al menos un refuerzo más. “Creo que es contraproducente, ahora, si los quieren traer, que los traigan. Se hace un plan hace 29 días, del plan no se ha cumplido nada, más lo que tu ves abajo, de ahí en fuera yo no puedo imponer, decir, sabotear o condicionar, no es mi papel ese”, mencionó. El “Chelís” dijo estar muy satisfecho por el trabajo que ha hecho el conjunto estudiantil en lo que respecta a equipo, futbol, jugadores, no así en lo extradeportivo. “Estoy muy satisfecho con lo que se está haciendo aquí abajo, con el vínculo que se está creando aquí abajo, de eso estoy muy satisfecho, que es mi responsabilidad. “Pero insisto, los equipos, las instituciones, las empresas, se hacen desde aquí arriba, no desde la panza, se hacen desde la cabeza”, declaró el técnico. Y como lo ha venido diciendo desde hace días, Estudiantes será un verdadero equipo con las pocas individualidades que tiene, pues no dependerá de un solo jugador para ganar partidos; además, calificó a la plantilla de una manera muy coloquial. “Yo creo que individualidades sí tiene, pero el futbol es de 11, y si no completas 11 grandísimas individualidades como algunas que si tengo, a final de cuentas tienes que apostar a otra cosa que pueden tener todos, que es ‘grupalidad’, compromiso de unos a los otros, a eso tienes que apostarle. “Estudiantes Tecos y muchos equipos en el mundo, somos una cosa extraña”, manifestó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×