Damián Álvarez no quiere mediocridad en Tigres

En el Apertura 2010, fue una pena el quedarse fuera de la Liguilla, pero en el Clausura 2011 la historia debe escribirse muy diferente para Tigres, por lo que el mediocampista Damián Álvarez...
 En el Apertura 2010, fue una pena el quedarse fuera de la Liguilla, pero en el Clausura 2011 la historia debe escribirse muy diferente para Tigres, por lo que el mediocampista Damián Álvarez subrayó que ya no hay que pensar en mediocridades.  (Foto: Jessika Méndez)
Riviera Maya, Quintana Roo -
  • El mediocampista felino subrayó que el equipo ya debe entrar a la Liguilla

En el Apertura 2010, fue una pena el quedarse fuera de la Liguilla, pero en el Clausura 2011 la historia debe escribirse muy diferente para Tigres, por lo que el mediocampista Damián Álvarez subrayó que ya no hay que pensar en mediocridades.

Y es que con el plantel que se ha formado con los elementos ya de base más las incorporaciones de Héctor Mancilla, Danilinho y Jonathan Bornstein, no debe haber excusas para no estar en la Fiesta Grande.

“Los pretextos no sirven, sólo sirven para excusarse, simplemente nosotros quedamos fuera el torneo pasado por fallas propias, no hay que meter excusas de nada, porque no nos sirven a nosotros ni de consuelo, ni de nada, entonces sabiendo el equipo que tenemos fue una pena no entrar a Liguilla, pero en este torneo realmente no hay que pensar en mediocridades”, declaró.

Hoy todo el equipo se manifestó ilusionado, pero en esta Pretemporada más que en otras, ya que creen tener la mejor de las plantillas en los últimos años en el conjunto universitario, ahora sólo falta demostrarlo en la cancha.

“La ilusión está porque sabemos los jugadores que tenemos, hay que saber que hay mucha calidad, no tenemos que caer sólo en ese deseo, tenemos que saber que este torneo es muy importante para Tigres, siento que es uno de los más importantes en los últimos años, tenemos que ir por todo y saber que tenemos la capacidad para asumir esa responsabilidad”, dijo.

-¿Por qué consideras que es de los más importantes?– “Por los objetivos que nos trazamos el torneo pasado y que no los cumplimos, es hora de poder entrar a una Liguilla, de que podamos hacer sentir a la gente de Tigres el sabor de jugar la Liguilla, el tema del descenso también se cumple ese objetivo en este torneo, son cosas que dejamos el torneo anterior.

“No hay lugar para equivocaciones, la obligación nuestra estaba también fue calificar el torneo pasado, ante estas situaciones nos hemos quedado fuera y en este torneo no nos podemos equivocar, ya cumplimos ese derecho de piso... Es hora de que el equipo sea consciente que debe de estar en una Liguilla”, recalcó.

Por cuestión de nombres, Tigres tiene todo para cumplir con las expectativas; sin embargo, hay que ganarse el respeto con las acciones que se den en el terreno de juego y Damián sabe que tanto él como Lucas Lobos, son los principales responsables de hacer que esto funcione, dándole a Héctor Mancilla las facilidades para que pueda apuntarse goles.

“El respeto hay que ganárselo, por nombres no queda a deber el equipo, sólo que esos nombres tienen que saber que tienen cierta responsabilidad para tener un nivel en el torneo, entonces el respeto lo tenemos que ganar a medida que nosotros sintamos que somos un equipo fuerte.

“Nosotros (Mancilla, Lobos y yo) sabemos que principalmente si tenemos ciertas capacidades las tenemos que demostrar y ponerlas a favor del equipo, en este momento podemos hacer un análisis de que somos los jugadores principales de asistir a Mancilla, tenemos que cuajar mucho en eso y surtirlo de balones”, dijo aceptando la responsabilidad que les da el técnico más que a otros.

Como meta individual, Damián quiere que en este torneo se le den más goles y ha trabajado para esto, en una Pretemporada donde se le vio con mayor rapidez hacia el frente.

“Siempre que hago la pretemporada me siento mucho mejor, la vez pasada estuve como seis días con dolores que me impidieron entrenar, a veces eso te pasa un poquito de factura; ojalá (haga más goles), porque uno siempre está para superarse, principalmente que el equipo se consolide en cuanto a protagonismo y puntos, después cada uno mostrar su mejor nivel y si es con goles, mucho mejor”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×