Dan a conocer calendario del Clausura 2011

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer el calendario del Torneo de Clausura 2011. El máximo organismo del balompié informó que la Jornada 1 se pondrá en marcha el 7 de enero y concluirá el...
La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer el calendario del Torneo de Clausura 2011. El máximo organismo del balompié informó que la Jornada 1 se pondrá en marcha el 7 de enero y concluirá el 22 de mayo.
 La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer el calendario del Torneo de Clausura 2011. El máximo organismo del balompié informó que la Jornada 1 se pondrá en marcha el 7 de enero y concluirá el 22 de mayo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • En la Jornada 13 será el Clásico Chivas vs. América en el Omnilife
  • La Final será el 22 de mayo

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer el calendario del Torneo de Clausura 2011. El máximo organismo del balompié informó que la Jornada 1 se pondrá en marcha el 7 de enero y concluirá el 22 de mayo.

En el campeonato habrá una pausa entre la Jornada 11 y 12, en donde al ser Fecha FIFA, la Selección de México podrá afrontar algún compromiso de preparación de cara a Copa de Oro y Copa América, justas que se disputarán en los meses de junio y julio.

La Jornada doble será la número 14, y se efectuará el 13 y 14 de abril. La Fecha 17 se realizará del 29 de abril al 1 de mayo.

Los Cuartos de Final de ida serán el 4 y 5, los partidos de vuelta el 7 y 8 del mismo mes. Las Semifinales están programadas el 11 y 12 en la ida, el 14 y 15 de mayo los encuentros de vuelta. La Gran Final se realizará el jueves 19 en su primer cotejo y el definitorio el día 22 del quinto mes. Lo cual hace una suma de 167 partidos.

En la Jornada 1, los Rayados del Monterrey, últimos campeones de nuestro balompié, estrenan su corona en casa el sábado 8 de enero por la tarde ante San Luis.

En la Fecha 3 llega el primer duelo entre dos de los equipos que más convocatoria tienen, Cruz Azul recibe el sábado 22 de enero en el Estadio Azul a Pumas, escuadras que cada que se ven las caras son partidos muy intensos.

Entre las Jornadas 3 y 4, Jaguares jugará como visitantes la ida de la Primer Fase de la Copa Santander Libertadores ante Alianza Lima. Una semana después, los felinos recibirán a los incas en la cancha del Víctor Manuel Reyna.

Los pupilos de Guillermo Vázquez se medirán en la Jornada 6 a Chivas en el Estadio Olímpico de CU. En la 7 se presenta el primer Clásico de nuestro balompié, el regio; en donde Monterrey recibe en su territorio a Tigres, el sábado 19 de febrero.

El 22 de febrero Cruz Azul le hará los honores a Santos Laguna, en la ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2010-2011; un día después, Toluca recibe en el Nemesio Diez a Monterrey, en duelo de la misma fase de la justa internacional.

Una semana después, Santos Laguna recibe en el Corona, el 1 de marzo, al Cruz Azul y los regios el 2 del mismo mes a los pingos mexiquenses, en lo que serán los cotejos de vuelta.

La Jornada 10 del Clausura 2011 está enmarcada por un par de Clásicos. En la Perla Tapatía se verán Atlas y Chivas, el sábado 12 de marzo en la grama del inmueble de la Colonia Independencia. Un día después en el Distrito Federal, América y Cruz Azul chocan en la cancha del Estadio Azteca, en una edición más del Clásico Joven.

Del 15 al 17 de marzo se jugarán la ida de las Semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2010-2011, instancia en donde dos equipos mexicanos formarán parte y buscarán un boleto a la Gran Final de la competencia. Las Vueltas se disputarán del 5 al 7 abril.

En la Fecha 13 se verán las caras por primera vez en el Estadio Omnilife Chivas y América, en un Clásico de clásicos que se antoja por demás interesante.

Uno de los representativos aztecas estará en la Final de Concachampions 2010-2011, instancia que se disputará en la ida del 19 al 21 de abril, dejando la Vuelta para desarrollarse del 26 al 28 del mismo mes.

En la última fecha, Pumas de la UNAM reciben el domingo 1 de mayo al mediodía a las Águilas del América, conjuntos que cuentan con una gran rivalidad en la cancha y en las tribunas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×