Ignacio Ambriz ve cruciales las primeras cinco fechas del C2011

Los Gladiadores de San Luis tendrán que lidiar el próximo año con las hostilidades del Torneo Clausura 2011 y la Copa Santander Libertadores, por ello el técnico de los potosinos Ignacio Ambriz,...
 Los Gladiadores de San Luis tendrán que lidiar el próximo año con las hostilidades del Torneo Clausura 2011 y la Copa Santander Libertadores, por ello el técnico de los potosinos Ignacio Ambriz, va por la mayor cantidad de puntos al inicio.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México quiere acumular la mayor... -
  • “Me tiene ocupado que podamos hacer la mayor cantidad de puntos”
  • “Estamos intentando buscar armar dos equipos muy competitivos”

Los Gladiadores de San Luis tendrán que lidiar el próximo año con las hostilidades del Torneo Clausura 2011 y la Copa Santander Libertadores, por ello el técnico de los potosinos reconoció que la cosecha de puntos en las primeras cinco fechas de la liga mexicana será crucial para caminar con pasos más seguros en ambas competencias. “Me interesan mucho las primeras cinco jornadas, me tiene ocupado que podamos hacer la mayor cantidad de puntos necesarios puesto que después empieza el ajetreo de Copa Libertadores, se empiezan a jugar muchos partidos, se da rotación a los jugadores”.

"A raíz de los años, poco a poco San Luis se va ganando un sitio en esos torneos que siempre son importantes,"

“A raíz de los años, poco a poco San Luis se va ganando un sitio en esos torneos que siempre son importantes, también es dar una buena imagen, puesto que es cierto que representamos a la institución pero también a México, ya que en esos torneos los equipos mexicanos siempre han dado la cara, por eso debemos ponernos mucho a consciencia que cuando nos toque participar, hay que hacerlo con esa ilusión que te permite demostrar que en México estamos haciendo bien las cosas”, señaló. Respecto a la plantilla con la que jugará ambos torneos, el estratega aseguró que aún tienen algunos puestos vacantes, además comentó que las decisiones que se tomen al respecto serán fundamentales para conformar dos equipos competitivos que entreguen buenas cuentas en los dos torneos. “Tenemos el cupo para dos extranjeros, la posibilidad de uno o dos mexicanos más, no queremos llenarnos tanto de jugadores, puesto que luego por ahí no los ocupas y empiezan las molestias, estamos intentando buscar armar dos equipos muy competitivos con la gente joven de Sub-20 y de Sub-17; me permitan llevarlos al banquillo y darles esa oportunidad que a veces se necesita”, subrayó Nacho. Finalmente, Ambriz afirmó que está complacido con el trabajo realizado en las dos semanas que sus Gladiadores llevan de Pretemporada. “Me ha sorprendido, porque pareciera que no tuvieron esas dos semanas de receso, vienen con muchas ganas, están con los objetivos claros, primero pensando en que el descenso no está tan alejado como uno quisiera porque se sabe que si se pierden tres partidos, se recorta, ese es nuestro primer objetivo, y estamos pensando ya en lo que es el día 8 de enero, contra el Campeón, intentaremos empezar con el pie derecho”, concluyó el timonel auriazul.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×