Llegó Isaac Romo a Cruz Azul con sólo 9 goles en Primera División

La Máquina tiene nuevo delantero en la persona de Isaac Romo. El atacante mexicano se convirtió en refuerzo del equipo de Enrique Meza este martes, luego de haber participado los últimos tres...
 La Máquina tiene nuevo delantero en la persona de Isaac Romo. El atacante mexicano se convirtió en refuerzo del equipo de Enrique Meza este martes, luego de haber participado los últimos tres Torneos con los Gallos Blancos del Querétaro.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El delantero mexicano jugó los últimos tres Torneos con Gallos Blancos
  • También participó en la MLS de Estados Unidos con Chivas USA

La Máquina tiene nuevo delantero en la persona de Isaac Romo. El atacante mexicano se convirtió en refuerzo del equipo de Enrique Meza este martes, luego de haber participado los últimos tres Torneos con los Gallos Blancos. Así lo confirmó Ulises Zurita, Presidente del Querétaro, quien señaló que es una oportunidad que no debe desaprovechar el delantero.

"Es una negociación que se cerró ayer. Yo creo que por ahí el día de mañana se estará presentando "

“Es una negociación que se cerró ayer. Yo creo que por ahí el día de mañana se estará presentando y la verdad es que fue un buen préstamo para nosotros y para el jugador, con una interesante opción de compra. Gracias a Dios se dio esta oportunidad y en si para Romo que no pueden desaprovecharla. Es un préstamo por dos Torneos con opción a compra que podrá ejercer el equipo Cruz Azul”, apuntó el Mandamás queretano.   De hecho, Enrique Meza mencionó por la mañana que estaban en la búsqueda de un delantero del mercado nacional que pudiera presentarse como una opción más al frente, más allá de pelear el puesto con Javier “Chuletita” Orozco o con Emanuel “Tito” Villa. Además, con la salida del argentino Maximiliano Biancucchi, quedó vacante un puesto en la ofensiva celeste que Romo buscará llenar.   El delantero surgido de la cantera de Chivas llega a la escuadra celeste apenas con nueve goles en Primera División, desde su debut en el Apertura 2003 con el equipo tapatío en donde sólo consiguió una diana. También fue parte de Jaguares de Chiapas y de los Tigres de la UANL, aunque en el primero de ellos no jugó un solo minuto y en el equipo regio sólo participó 44 minutos a lo largo del Apertura 2006.   A la escuadra queretana llegó para el Apertura 2009 en donde cumplió con tres tantos y se ganó un puesto como titular para el siguiente campeonato en donde permaneció con los Gallos Blancos.   De hecho, su mejor Torneo en cuanto a productividad goleadora fue en el Bicentenario 2010, en donde pudo celebrar en cinco ocasiones y disputó mil 514 minutos, sin duda su mejor Torneo en la Primera División del futbol mexicano desde que apareció en escena, aunque seis meses después ya no pudo convertir y su desempeño disminuyó notablemente al no alcanzar los mil minutos en el terreno de juego.   Así, Cruz Azul ya sumo a su tercer refuerzo (Droguett, Palau y Romo), por lo que sólo espera la llegada de un defensa central para terminar de apuntalar al equipo que habrá de enfrentar el Torneo Clausura 2011 y las últimas instancias de la Concachampions 2010/2011. Queda un cupo de extranjero y todo parece indicar que lo resguardaron para la llegada del zaguero que ha sido, sin duda, la negociación más complicada para la institución cementera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×