A la Directiva no me adapto: 'Chelís'

Es una realidad que para José Luis Sánchez Solá los días siguen transcurriendo y el trabajo con sus Estudiantes comienza de a poco a darle frutos.
 Es una realidad que para José Luis Sánchez Solá los días siguen transcurriendo y el trabajo con sus Estudiantes comienza de a poco a darle frutos.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • “Entre el más bueno de este equipo y el más malo la diferencia es muy poca, entonces eso quiere decir que todos pueden jugar”

Es una realidad que para José Luis Sánchez Solá los días siguen transcurriendo y el trabajo con sus Estudiantes comienza de a poco a darle frutos. Y es que el propio “Chelís”, después de haber realizado la primera fase de la pretemporada en la playa y de haber puesto el aspecto físico a punto, ahora el trabajo en cancha es el que comienza a tomar mayor relevancia. “Ahora lo que pasa es que cuando comienzan los partidos es que se te divide el grupo, los que son titulares y los que son reservas, entonces los que son reservas se te empiezan a quedar y lo que pasó el lunes anterior es que todo mundo lo hizo muy bien. El día de hoy lo que hice fue combinarlos y lo volvieron a hacer muy bien”, mencionó el “Chelís”, en relación al trabajo táctico que de a poco comienza a revelarle el once titular.

"No se nos han dado las cosas (con la Directiva) y aquí abajo sí (con los jugadores). Platicamos algo previo a un entrenamiento y lo hacemos"

“Los objetivos que ponemos llegan y se pasan un poquito, el chiste es que es un plantel muy reducido y dentro de eso tenemos que hacer que todos jueguen a lo mismo y en cualquier momento, esa fue la prueba de hoy”, añadió. Y es que para el técnico universitario, “entre el más bueno de este equipo y el más malo la diferencia es muy poca, entonces eso quiere decir que todos pueden jugar”. Por otro lado, “Chelís”, fue concreto y dijo que desde su llegada, la adaptación con su equipo ya se ha dado, más no con la Directiva, “a esto de aquí abajo (con los jugadores) sí me adapte, pero a los directivos no me adapto. Eso sí, son magníficas personas, pero no me adapto. Es más fácil, adaptarme a los jugadores porque tenemos los mismos pensamientos, los mismos anhelos, las mimas cosas y nos vemos mucho más tiempo, con la Directiva casi no hay contacto, a ver si hoy por la tarde lo hay”, mencionó. “No se nos han dado las cosas (con la Directiva) y aquí abajo sí (con los jugadores). Platicamos algo previo a un entrenamiento y lo hacemos, luego cenamos, al otro día platicamos… lo hacemos así y nos vuelve a salir, entonces como que tenemos más veracidad en lo que decimos y en lo que hacemos. Hemos tenido más pruebas y mas resultados”, dijo el técnico emplumado. La realidad es que hasta el momento, a Sánchez Solá no le han podido entregar la totalidad de los refuerzos que ha solicitado, sin embargo, el propio “Chelís” está más que involucrado con su equipo y resaltó que “como tengo más contacto con los jugadores, inclusive con Juan Carlos Leaño, como jugador, tienes más tiempo para hacer más veraces las cosas, de lo contrario con la Directiva si la ves cada tercer día y algo se quedó colgado entonces ya no dio el resultado”, dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×