Salvador Cabañas y el América cerca de llegar a un acuerdo

Salvador Cabañas y el Club América podrían llegar a un acuerdo para finiquitar las negociaciones; los abogados del ex jugador guaraní dieron a conocer que luego de que Michael Bauer, Presidente...
 Salvador Cabañas y el Club América podrían llegar a un acuerdo para finiquitar las negociaciones; los abogados del ex jugador guaraní dieron a conocer que luego de que Michael Bauer, Presidente del América se comunicara con la esposa de Cabañas.  (Foto: Reuters)
Ciudad de México -
  • Los representantes legales de "Chava" temen que el acercamiento Bauer-Cabañas sea para ganar tiempo
  • Se levantaría una denuncia en contra del club por no afiliar a sus jugadores al IMSS

Salvador Cabañas y el Club América podrían llegar a un acuerdo para finiquitar las negociaciones; los Abogados del ex jugador guaraní dieron a conocer que luego de que Michael Bauer, Presidente del América se comunicara con la esposa de Cabañas, las negociaciones podrían llegar a un mutuo acuerdo.

Y es que luego de que el Presidente del América se comunicara con ella, María Mena, esposa de Cabañas se contactó con su grupo de abogados tanto en México como en Paraguay, para ratificar la cifra y los conceptos prometidos por el América cuando “sacaron repentinamente del país al jugador, sin su autorización y sin importar el riesgo de poner en peligro la vida de Cabañas”.

Guillermo González, uno de los Abogados de Cabañas señaló que “la esposa de Salvador Cabañas ha tomado una parte muy importante en la lucha por hacer valer la ley que protege a su marido y reclamar única y exclusivamente lo que le prometieron. Nuestra labor como sus abogados es llegar a un ‘Acuerdo amistoso’, como lo hizo saber el presidente del Club América, Michael Bauer, o llegar hasta las últimas consecuencias para que Salvador Cabañas, pueda vivir tranquilo y dignamente junto a sus hijos y esposa, tal y como se lo prometió el Club, cuando lo sacaron de México”. Asimismo, los abogados de Cabañas dieron a conocer que para que la buena voluntad del Club América se pueda apreciar y con el fin de reiniciar las negociaciones,  tendrían que ponerse al corriente con “Chava”, pagándole los sueldos caídos desde abril hasta diciembre de 2010, cantidad que asciende a 1.3 millones de dólares. Después quedaría pendiente el pago relacionado con el cumplimiento del contrato, vigente hasta 2012, de Salvador Cabañas, que fue lo prometido por el Club al jugador.

"Nos encontramos con la mejor intención de llegar a un buen acuerdo, y evitar llegar hasta las últimas consecuencias, que llevarían a la triste situación de que Salvador Cabañas no vuelva a México ni siquiera para saludar a su querida afición mexicana que tanto le dio"

Por otra parte, Rogelio Ruiz Irigoyen, otro de los representante legales de Salvador explicó que ya se tiene el visto bueno de sus clientes para presentar una denuncia ante la PGR, sin embargo, con la llamada del directivo azulcrema, la esposa de Salvador Cabañas pidió que esta acción se pospusiera; “nos encontramos con la mejor intención de llegar a un buen acuerdo, y evitar llegar hasta las últimas consecuencias, que llevarían a la triste situación de que Salvador Cabañas no vuelva a México ni siquiera para saludar a su querida afición mexicana que tanto le dio”. Los Abogados de Salvador Cabañas en México temen que el acercamiento Bauer-Cabañas, sea una estrategia más del Club América, para ganar tiempo en los tribunales mexicanos, ya que el equipo de Abogados del guaraní presentaría en estos días una denuncia ante la PGR, por el “presunto delito de defraudación fiscal equiparada”, por no haber afiliado a Cabañas, así como el resto de sus jugadores al IMSS. Por último, se tendría que cumplir el pago de la pensión que le prometieron a Cabañas, ya que al no haber registrado al jugador ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, el América estaría obligado a crear un fideicomiso para el pago de dicha pensión.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×