Para el Profe Cruz, no es momento de lamentarse

Visto de afuera, el Jaguar se ve debilitado considerablemente con la salida de Danilo Verón y Carlos Ochoa, dos de sus atacantes titulares.
 Visto de afuera, el Jaguar se ve debilitado considerablemente con la salida de Danilo Verón y Carlos Ochoa, dos de sus atacantes titulares.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Es consciente ante las bajas de Danilinho y Ochoa
  • Le tira de Semifinal para arriba, y Asegura que deben mejorar el torneo anterior

Visto de afuera, el Jaguar se ve debilitado considerablemente con la salida de Danilo Verón y Carlos Ochoa, dos de sus atacantes titulares.

Pero en la voz del interior, el equipo sigue convencido de que puede protagonizar la campaña, y repetir en la Liguilla, esta vez para pelear la antesala del título.

El técnico José Guadalupe Cruz compartió su meta para el torneo de Clausura y explicó que no se amedrenta por los cambios de sus piezas estelares, sino que cree en el trabajo que se hace de forma institucional.

"El desafío para el próximo campeonato es ése, mejorar y superar lo que hicimos en el anterior", señaló el "Profe" en entrevista.

"Sé que las cosas pintan en el papel diferentes, porque todos los equipos se están reforzando, y se están reforzando muy bien, para muestra Tigres, pero nosotros hemos creído siempre que el trabajo tarde que temprano rinde frutos y hoy más que nunca tenemos una inercia, un camino alcanzado, y sobre eso tenemos que seguir para que nos resulten las cosas bien".

-¿Cómo afecta la salida de jugadores como Danilinho?- "La verdad primero hay que agradecerle a Ochoa, a Danilo por su aporte, su contribución que ha sido muy importante para que hayamos calificado, pero hoy no es momento de lamentarnos, quién dejó al equipo, ni mucho menos.

"Es momento de trabajar, es momento de integrar lo más rápidamente posible a Frías, a Rojas, a Ruiz, a Torres, y al otro extranjero que va a venir en lugar de Danilo".

El Profe señaló que la tarifa hoy estriba no sólo en alcanzar un sitio en la Fiesta Grande, sino probar el duelo de Semifinales, donde nunca Jaguares ha logrado llegar. Apenas hace un mes el equipo se midió al Santos en Cuartos de Final, pero fue echado fuera por el Santos.

"Todos nos hemos puesto un solo objetivo, mejorar lo que hicimos el torneo anterior, y mejorar es calificar y avanzar a la fase de Semifinal”.

Y además, siendo uno de los invitados a la Copa Santander Libertadores, el estratega consideró que no se va a desdeñar la aventura por la justa sudamericana, sino que se intentará avanzar del repechaje ante el Alianza Lima de Perú.

"En Libertadores no vamos a tirarlo a la basura, aún y yendo a jugar con un equipo alternativo plagado de jóvenes, vamos con la ilusión de hacer las cosas bien, y no enarbolando la bandera de México, sino defendiendo el escudo de Jaguares. Nos ilusiona, y vamos a trabajar fuerte para que el sueño sea realidad".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×