Aquivaldo no logra recuperarse

América quiere comenzar el torneo Clausura 2011 tal como terminó el Apertura 2010, excepto en el aspecto defensivo, en el cual se vio frágil ante Santos en la reciente Semifinal.
 América quiere comenzar el torneo Clausura 2011 tal como terminó el Apertura 2010, excepto en el aspecto defensivo, en el cual se vio frágil ante Santos en la reciente Semifinal.  (Foto: Jessika Méndez)
Cancún, Quintana Roo -
  • El zaguero colombiano ya ha sufrido varias lesiones desde que llegó al futbol mexicano

América quiere comenzar el torneo Clausura 2011 tal como terminó el Apertura 2010, excepto en el aspecto defensivo, en el cual se vio frágil ante Santos en la reciente Semifinal. Para lograrlo, en el club azulcrema son conscientes que el defensa colombiano, Aquivaldo Mosquera, es pieza fundamental y hoy no lo tienen recuperado al 100 por ciento, por lo que la mayoría de la pretemporada para él se ha basando en gimnasio. El líder de la zaga sufrió un desgarre en el duelo de Vuelta de Cuartos de Final contra San Luis y después de ahí se perdió la Ida con los laguneros, partido que perdería Águilas 2-1 en el estadio Azteca. Se le hicieron estudios médicos en ese entonces y resultó una lesión grado uno en el muslo posterior de la pierna izquierda, pero no se consideró grave y Mosquera participó en los 90 minutos de la Vuelta con Santos, en el que trató de no hacer mucho esfuerzo y por ende, la defensa se vio débil aceptando tres goles que los dejaron eliminados con el 3-3 en el marcador. Han pasado 28 días de aquella lesión de Mosquera y el jugador no logra restablecerse y aunque el técnico Manuel Lapuente asevera que ya puede jugar el colombiano, todo indica que no arriesgarán a que se retroceda en la recuperación por un esfuerzo en duelo amistoso. Aquivaldo no ha realizado trabajos pesados en lo que va de la pretemporada, no ha hecho labor en playa y en el campo de golf, únicamente trotó cuatro kilómetros, la mitad de lo que sus compañeros hicieron. Por las tardes las prácticas son en cancha a puerta cerrada, pero según Lapuente, Aquivaldo ha hecho futbol, lo cual significa para él que su zaguero ya está saliendo de la lesión. Sin embargo, Manolo comprende que no puede exigirle mucho, ya que es poco el tiempo que ha transcurrido desde que se dio la lesión hasta hoy, cuando se cumplirá un mes el próximo lunes. Para Mosquera este tipo de situación que atraviesa no es nueva, puesto que desde que arribó al futbol mexicano como refuerzo del Pachuca en el Apertura 2005, ha ido sufriendo varias lesiones en lo que va de su estancia en tierra azteca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×