Cuida América a Guillermo Ochoa, Esqueda y Aquivaldo

El Cuerpo Técnico y Médico del América aseveraron que en su equipo no existe ningún lesionado, pero los hechos dicen lo contrario, ya que algunos jugadores que son claves en el cuadro azulcrema no...
 El Cuerpo Técnico y Médico del América aseveraron que en su equipo no existe ningún lesionado, pero los hechos dicen lo contrario, ya que algunos jugadores que son claves en el cuadro azulcrema no han podido trabajar al parejo.  (Foto: Jessika Méndez)
Cancún, Quintana Roo -
  • Este domingo las Águilas tendrán su primer juego amistoso ante Atlante

El Cuerpo Técnico y Médico del América aseveraron que en su equipo no existe ningún lesionado, pero los hechos dicen lo contrario, ya que algunos jugadores que son claves en el cuadro azulcrema no han podido trabajar al parejo.

Se trata de los elementos que han sido utilizados en el once titular, el portero Guillermo Ochoa, el defensa Aquivaldo Mosquera y el delantero Enrique Esqueda, quienes hoy no hicieron el trabajo físico en la arena de Cancún con la finalidad de no empeorar sus dolencias.

En el caso de Ochoa, este viernes sólo pudo trotar cuatro kilómetros en el campo de golf, mientras que sus compañeros hicieron el doble de recorrido; el problema que presenta Memo son molestias en el tendón de aquiles de ambos pies.

El primer día de Pretemporada, el guardameta no tuvo tanto problema para hacer su trabajo en playa, pero al siguiente día (viernes) tenía dolencias, por lo que tuvo prácticas ligeras; según el Preparador Físico de la escuadra, Axel Bierbaum, aseguró que no era nada grave; sin embargo, hoy Ochoa tuvo que parar.

Lo mismo sucedió con Esqueda, quien este viernes en el campo de golf trató de lucirse ante sus compañeros siendo el más rápido en terminar los últimos dos kilómetros de trote; le metió potencia e hizo un tiempo de tres minutos y 15 segundos en los primeros mil metros, dejando atrás al resto del grupo, pero en la segunda vuelta ya le pesó, pues comenzó con dolor en la pierna izquierda.

Por lo anterior, hoy no se quiso arriesgar al jugador; mientras que Mosquera, continúa trabajando aparte lo físico como parte de su recuperación, luego de su lesión en la pierna izquierda sufrida en la Vuelta de los Cuartos de Final.

La participación de estos elementos para el duelo amistoso ante Atlante en el Estadio Andrés Quintana Roo está en duda, pero se confía en que los tres pudieran ver acción algunos minutos, ya dependerá como se sientan antes del partido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×