Odín Patiño, feliz por regresar al equipo que lo vio nacer

Los Pumas de la UNAM terminaron su Pretemporada en Avándaro, Estado de México, y este viernes retornaron a la capital del país para continuar los entrenamientos en Ciudad Universitara, en donde...
 Los Pumas de la UNAM terminaron su Pretemporada en Avándaro, Estado de México, y este viernes retornaron a la capital del país para continuar los entrenamientos en Ciudad Universitara, en donde también llevará a cabo sus partidos de preparación.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Pumas terminó suPretemporada en Avánadaro
  • La escuadra universitaria continuará su preparación en la capital del país
  • Odín Patiño ya se encuentra completamente integrado con el equipo

Los Pumas de la UNAM terminaron su Pretemporada en Avándaro, Estado de México, y este viernes retornaron a la capital del país para continuar los entrenamientos en Ciudad Universitara, en donde también llevará a cabo sus partidos de preparación de cara al Clausura 2011.

Uno de los elementos que se reintegra al plantel felino es Odín Patiño, arquero universitario que en la temporada anterior estuvo prestado con los Panzas Verdes del León y que retornó al equipo que lo vio nacer debido al inminente retiro de Sergio Bernal. El canterano universitario destacó que no tuvo problema alguno para readaptarse a los Pumas, pues según él, 14 años en dicho equipo no se olvidan con estar seis meses fuera.

"Estuve 14 años en la institución y no se borran con 6 meses de ausencia, encuentro el mismo entusiasmo. Es un grupo con el que he trabajado mucho tiempo y uno se siente en casa con esas actitudes"

"Estuve 14 años en la institución y no se borran con 6 meses de ausencia, encuentro el mismo entusiasmo. Es un grupo con el que he trabajado mucho tiempo y uno se siente en casa con esas actitudes, hay las mismas bromas, el mismo compromiso por hacer las cosas bien".

"No, hay un grupo de trabajo excelente, que conozco desde hace mucho tiempo, no hay conformismo de pensar que se hizo un buen torneo, desde que regresé de León noté la intensidad que se le pone al trabajo. Es un grupo joven que tiene ganas de trascender y no sólo quedarse en la Semifinal, sino de aspirar a algo más", comentó para Cancha.

Patiño también fue claro al afirmar que la meta del conjunto universitario para la siguiente campaña, es mínimo, repetir la actuación que tuvieron en el Apertura 2010, llegando hasta la instancia de Semifinales y cayendo en los últimos minutos ante el actual Campeón, los Rayados del Monterrey.

"Hay un compromiso serio, Memo (Vázquez) quiere conseguir cosas importantes con el club y nos lo hizo saber. Nos externó el deseo de mínimo llegar a la instancia del torneo pasado (Semifinales) y superarla si se puede, porque este grupo está para eso", aseguró.

Los Pumas tienen confirmados dos partidos amistosos hasta el momento, con Estudiantes en Guadalajara el próximo jueves y con la Franja del Puebla, aunque aún se encuentran en la búsqueda de un tercer rival antes de iniciar la fase regular del torneo.

Ante ello, Efraín Velarde, defensor de la oncena auriazul destacó que el equipo se encuentra tranquilo y enfocado a comenzar a trabajar en el tema futbolístico, pues la semana que estuvieron en Avándaro sirvió para lograr el acondicionamiento físico que les permita sentar las bases para la próxima campaña.

"Estamos tranquilos, lo mejor de todo fue que se hizo una buena semana de preparación física en un lugar muy bonito (Avándaro), el grupo está comprometido para lo que viene en el siguiente campeonato", indicó Velarde.

Los dirigidos por Guillermo Vázquez tuvieron su última práctica de esta semana en Ciudad Universitaria y regresarán a las actividades hasta el próximo lunes, ya con la mira puesta en su primer duelo de preparación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×