Tigres 2-0 Jaguares... Primer rugido

La temporada aún luce lejana, pero Tigres comienza a dar esbozos de su armado para el 2011, al vencer 2-0 a Jaguares de Chiapas, en duelo amistoso celebrado en el Estadio Universitario.
 La temporada aún luce lejana, pero Tigres comienza a dar esbozos de su armado para el 2011, al vencer 2-0 a Jaguares de Chiapas, en duelo amistoso celebrado en el Estadio Universitario.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -
  • Lucas Lobos fue uno de los jugadores que brilló
  • Carlos Ochoa se estrenó ante su ex equipo

La temporada aún luce lejana, pero Tigres comienza a dar esbozos de su armado para el 2011, al vencer 2-0 a Jaguares de Chiapas, en duelo amistoso celebrado en el Estadio Universitario.

El conjunto auriazul, sin utilizar a Danilinho, Bornstein, ni Héctor Mancilla, apareció con mejores hechuras ante su afición para dar cuenta de forma clara sobre el cuadro de la Selva, que tuvo un buen cierre la campaña pasada.

Los goles de los norteños fueron por cuenta de Lucas Lobos, en una gran maniobra individual, y de Carlos Ochoa, ex jugador de Jaguares que se re estrenó con la UANL a pase del propio Lobos.

Cerca de 15 mil aficionados acudieron al reencuentro con su equipo, en una tarde de regalo para los abonados, que ya son casi 35 mil tras la venta de hace unos días.

De esta forma los regios suman dos ensayos sin derrota en la Pretemporada, y se medirán el 23 de diciembre a Correcaminos de la Liga de Ascenso, en el duelo que puede marcar el debut de los otros refuerzos del equipo.

EL PARTIDO

La Pretemporada de playa se tradujo para Tigres en una mayor dinámica respecto al cierre del torneo, y guardando proporción, el equipo mostró en el ejercicio algunos de los conceptos que le costaron en el primer torneo de Ferretti.

El cuadro regio estrenó uniforme, y también Capitán, ya que Lucas Lobos tomó el gafete ante la salida de Itamar Batista.

Siendo el clásico ensayo de preparación, el conjunto felino reforzó los conceptos del torneo pasado, buscando recuperar la pelota en el medio campo para proyectar al frente con toques de primera. Cuando construyó se tomó el tiempo de ir de banda a banda, aún sin la precisión a punto para declararse listo.

Jaguares, en tanto, batalló mucho para el traslado del esférico y para concluir sus contadas acciones ofensivas. Sin Danilinho ni Ochoa, sus principales bajas en el plantel, su mayor recurso fue buscar el servicio largo para Jackson Martínez.

En ese entorno nuevamente fue Lucas Lobos el gran motor de los de casa, generando desde sus botines las principales oportunidades de su equipo.

Al minuto 7 el argentino encaró a la zaga chiapaneca y sacó al portero Villalpando desde la izquierda, pero se ahogó sobre la línea y disparó encima de la meta.

Al 17’ Ochoa, quien jugó solo en punta, se plantó frente al guardameta y disparó sobre la marcha, pero estrelló el esférico en el pecho de Villalpando.

Jaguares sólo capeaba la propuesta local, y al 19’ Lobos hizo una pared con Ochoa y enfiló solo a la meta, pero nuevamente Villalpando se agigantó y salvó el gol.

Fue lo más relevante de primer tiempo, y para el complemento vinieron los cambios del ‘Tuca’ al sacar de la contención a Viniegra y Molina, para poner a Juninho como escudo, e ingresando a Pepe Rivas a la posición del brasileño.

Tigres ganó en recuperación y equilibrio en su cintura, y comenzó a mandar cada vez más en el partido.

El reflejo llegó al 60’ en una genialidad de Lucas Lobos, que tras recibir en el área un centro de Damián Álvarez se acomodó el esférico con el muslo y se dio la media vuelta sobre dos defensas para enganchar barrido de izquierda, para poner la pelota en el ángulo, en una joya de definición.

Jaguares quiso reaccionar con el ingreso de Daniel Frías por Antonio Pedroza, y en su primer arribo el Maleno casi marca el empate, en un remate de cabeza que Cirilo Saucedo atajó de forma notable a dos manos al 68’.

Pero Tigres tenía más claridad en sus arribos, y encontró el 2-0 al 73’, en un tiro de esquina de Damián que le quedó a Lobos a segundo palo, para que el argentino diera la media vuelta y recentrara a la entrada de Ochoa, que saludó a las redes para el 2-0, dejando atrás las fallas previas.

El duelo acabó con una lluvia de cambios por los dos entrenadores, aprovechando el tiempo restante para ver algunos jugadores de la banca.

El reloj se consumió, y Tigres se apuntó su primera victoria del nuevo proceso, en busca de extenderlo a los duelos oficiales.

ALINEACIONES

Tigres: 1.- Cirilo Saucedo, 23.- Israel Jiménez, 3.- Juninho (29.- Jesús Dueñas 83’), 4.- Hugo Ayala, 6.- Jorge Torres Nilo, 5.- Jesús Molina (17.- David Toledo 46’), 15.- Manuel Viniegra (24.- José Rivas 46’), 18.- Francisco Acuña (28.- Alberto Acosta 69’), 16.- Lucas Lobos, 11.- Damián Álvarez (19.- Armando Pulido 87’) y 20.- Carlos Ochoa. DT Ricardo Ferretti.

Jaguares: 1.- Jorge Villalpando (21.- Gerardo Ruiz 78’), 6.- Guillermo Rojas (27.- Jaime Durán 57’), 3.- Omar Flores, 2.- Miguel Martínez, 4.- Ismael Fuentes (3.- Jesús Chávez 78’), 13.- Jorge Rodríguez, 18.- Ricardo Esqueda, 48.- Jorge Hernández, 26.- Christian Valdez (28 Marvin Cabrera 83’), 9.- Jackson Martínez y 33.- Antonio Pedroza (34.- Daniel Frías 67’). DT José Guadalupe Cruz.

ARBITRAJE

Bueno de Fabricio Morales, que condujo sin problemas un típico duelo de pretemporada, cuidando el ritmo y la integridad de los protagonistas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×