Ilusiona a José Alberto Hernández volver a jugar con Cruz Azul

Con más de una década de trayectoria en el máximo circuito y 32 años de edad, el mediocampista José Alberto Hernández mantiene esperanzas de volver a vestir la casaca del Cruz Azul, donde surgió...
Con más de una década de trayectoria en el máximo circuito y 32 años de edad, el mediocampista José Alberto Hernández mantiene esperanzas de volver a vestir la casaca del Cruz Azul, donde surgió al profesionalismo.
 Con más de una década de trayectoria en el máximo circuito y 32 años de edad, el mediocampista José Alberto Hernández mantiene esperanzas de volver a vestir la casaca del Cruz Azul, donde surgió al profesionalismo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Lamentó que Cruz Azul no haya podido, hasta ahora, coronar su esfuerzo tras llegar a cinco finales en sólo dos años

Con más de una década de trayectoria en el máximo circuito y 32 años de edad, el mediocampista José Alberto Hernández mantiene esperanzas de volver a vestir la casaca del Cruz Azul, donde surgió al profesionalismo. "Estoy ya jugando con la Primera A (con Cruz Azul Hidalgo), entonces todo lo que venga, si es que se da la posibilidad de ir a primer equipo, ahí estaremos". En entrevista, el volante de contención declaró que le agradaría volver a las filas del primer equipo “cementero” por el enorme cariño que tiene por la institución donde se formó profesionalmente.

"Claro que me gustaría volver o retirarme acá, pero lo importante es que permanezco en la institución y si en algún momento se da, tratar de responder con toda la responsabilidad"

"Siempre hay que mantener la esperanza, uno trabaja y si se presenta la oportunidad hay que asumirla con toda la responsabilidad, y si no trabajar en Primera A (Liga de Ascenso), para lograr el objetivo de calificar y ayudar a los jóvenes que van a Primera División".

Luego de no jugar desde el Clausura 2009, cuando sólo participó 35 minutos con Jaguares en todo el torneo, que se dieron al entrar de cambio al partido que perdieron 0-2 ante Santos Laguna en la fecha 13, desde el 11 de abril del año pasado no ha vuelto a jugar en el máximo circuito. "Claro que me gustaría volver o retirarme acá, pero lo importante es que permanezco en la institución y si en algún momento se da, tratar de responder con toda la responsabilidad". Por ahora esa posibilidad se ve complicada, porque hay cuatro jugadores que se desempeñan como escudos en La Máquina: el Capitán Gerardo Torrado, Gonzalo Pineda, el canterano Héctor Gutiérrez y el refuerzo uruguayo Marcelo Palau.

"Sí, es complicado, cómo no, porque aparte está Héctor (Gutiérrez), está (Gerardo) Torrado y todos los contenciones que hay, pero no deja uno de ser agradecido por la oportunidad que le dan a uno, ya sea en Primera A o donde sea hay que responder a la confianza". Lamentó que Cruz Azul no haya podido, hasta ahora, coronar su esfuerzo tras llegar a cinco finales en sólo dos años, tres en el torneo local y dos en en la Liga de Campeones de la Concacaf, además de la eliminación en el Apertura 2010 en cuartos de final tras haber cortado las rachas negativas ante América y Santos Laguna. "Uno que surgió ahí quiere mucho a la institución, le desea lo mejor, aún cuando uno no había estado acá. He visto que ha llegado a las finales y uno quisiera que se coronaran ¿no? Pero es parte del juego, aunque a veces piensas que es injusto que el líder general no tenga el título, que es parte de la liguilla". Por ahora empezará un nuevo certamen en la Liga de Ascenso con un nuevo estratega, pues tras estar bajo las órdenes del uruguayo Robert Dante Siboldi y que el equipo no calificó a la liguilla, ahora se hará cargo de la filial el paraguayo Carlos Jara Saguier. "Ya está ahí (Carlos) Jara Saguier, recién va llegando y creo que está haciendo la planeación del torneo y ya después nos indicará qué es lo que se va a hacer".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×