América es el mejor y va por más de 30 puntos: Lapuente

El técnico Manuel Lapuente no se cansa de decirlo, reitera que América es el mejor equipo y para que no quede ninguna duda, buscará demostrarlo en el Clausura 2011 llegando a 30 puntos o más.
 El técnico Manuel Lapuente no se cansa de decirlo, reitera que América es el mejor equipo y para que no quede ninguna duda, buscará demostrarlo en el Clausura 2011 llegando a 30 puntos o más.  (Foto: Notimex)
Riviera Maya -
  • El técnico considera a Monterrey, Santos, Cruz Azul y a Tigres, como los rivales a vencer
  • Águilas es mejor que Chivas, según Manolo

El técnico Manuel Lapuente no se cansa de decirlo, reitera que América es el mejor equipo y para que no quede ninguna duda, buscará demostrarlo  en el Clausura 2011 llegando a 30 puntos o más.  “Por la base y el entusiasmo que le veo a los jugadores, las ganas con las que terminamos el campeonato, el equipo nunca se dejó caer en ningún momento y eso me da tranquilidad y confianza de seguir diciendo lo mismo, que somos los mejores, sólo hay que demostrarlo con puntos”, declaró el timonel a Medio Tiempo.

"Somos los mejores, sólo hay que demostrarlo con puntos"

Bajo el mando de Lapuente, los de Coapa ni siquiera han logrado llegar a los 30 puntos, incluso el estratega de la boina nunca ha obtenido esa cantidad de unidades en los torneos cortos con otros clubes. A pesar de esto, está convencido de que en la campaña que iniciará este enero, sus Águilas sumarán ese puntaje que los pondría en los primeros tres lugares de la tabla general, para después alcanzar la meta mínima en Liguilla que es llegar a la Final. “Debe ser 30 (puntos) o más, esa es la meta para poder calificar en tercer lugar según la temporada anterior, hay que buscar eso; empezamos la temporada (Apertura 2010) no muy bien, no como quisimos y tuvimos que ir muy a regaña dientes llegando a los objetivos trazados, pero ahora se mira por arriba de los 30 puntos. “El objetivo es quedar entre los primeros tres lugares para calificar y buscar el campeonato, mínimo llegar a la Final, ¡mínimo! Y llegar a la Final también de la Libertadores”, estableció Lapuente, luego de que en el Apertura 2010 su equipo acumuló 27 unidades, se ubicó en el cuarto escalón y en la Fiesta Grande fue eliminado en Semifinal por Santos. Si bien, no hace mucho que América hizo 30 puntos, pues esto lo consiguió en el Apertura 2009, pero con Lapuente a lo más alto que ha llegado es a 29 en el Clausura 2003, pues aunque en el Apertura 2002 los de Coapa sumaron la alta cantidad de 43, sólo 17 de estos fueron bajo el mando de Manolo, ya que las primeras 11 fechas fueron a cargo de Mario Carrillo. Otros de los puntajes de Lapuente con los capitalinos han sido 21 unidades en el Clausura 2006, 27 en el Verano 2002 y 17 en el Invierno 2001, el cual se trató de su primer torneo al frente de los azulcremas. Las 29 unidades con América en el Clausura 2003 y esa misma cantidad con Necaxa en el Invierno 1996, han sido los más altos puntajes del estratega en su carrera en torneos cortos, por lo que para él sería histórico lograr la meta que hoy se propone en la campaña que está por arrancar. El timonel sabe que tiene argumentos para pensar que se puede cumplir el objetivo, pero también es consciente que será difícil, tomando en cuenta que serán varios los equipos que lucen para ser protagonistas.

"América siempre está para ganarle a Chivas, eso es siempre"

“Sabemos que Monterrey siempre será el mismo, Cruz Azul no dejará de buscar el campeonato, Tigres que ha hecho muy buenas contrataciones y con Tuca sé que los va a llevar a más, desde luego Santos que está muy fuerte, creo que serán los rivales a vencer, claro que junto con América”, subrayó. América le ganará a Chivas… Para llegar al objetivo de puntos, Lapuente está seguro que ya tres unidades las tienen aseguradas con el Clásico ante Chivas, el cual se jugará por primera vez en la cancha sintética del estadio Omnilife de Guadalajara. “América siempre está para ganarle a Chivas, eso es siempre… que la cancha sea sintética no importa, nosotros tenemos una cancha sintética nuevecita, mejor que la de ellos, ahí entrenaremos, será similar, pero claro que la mejor es la nuestra, ahí nos adaptaremos, esa es una de las durezas de nuestro torneo”, finalizó Manolo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×