El Profe Cruz toma nota de los detalles a corregir

Los Jaguares de Chiapas continúan su preparación a 2860 metros de altura sobre el nivel del mar en Toluca, Estado de México con la firme intención de mejorar su condición física para afrontar los...
Los Jaguares de Chiapas continúan su preparación a 2860 metros de altura sobre el nivel del mar en Toluca, Estado de México con la firme intención de mejorar su condición física para afrontar los retos que se aproximan en el 2011.
 Los Jaguares de Chiapas continúan su preparación a 2860 metros de altura sobre el nivel del mar en Toluca, Estado de México con la firme intención de mejorar su condición física para afrontar los retos que se aproximan en el 2011.
Ciudad de México -
  • “Hay que ir de menos a más, no podemos poner toda la carne al asador”

Los Jaguares de Chiapas continúan su preparación a 2860 metros de altura sobre el nivel del mar en Toluca, Estado de México con la firme intención de mejorar su condición física para afrontar los retos que se aproximan en el 2011: la liga y la Copa Santander Libertadores.

Para el técnico felino, José Guadalupe Cruz, el tema de la oxigenación es crucial para que el rendimiento a futuro sea el óptimo y sobre todo porque en los próximos días tendrán su segundo duelo amistoso ante los Diablos Rojos del Toluca.

“Es muy claro que venir a Toluca es para trabajar en la altura, trabajar con el tema de la oxigenación y jugar un partido de preparación contra un rival que siempre es un muy buen parámetro por cómo juega, por la continuidad que ha tenido”.

"Eso me obliga a tener ciertas medidas de protección con los jugadores, si se les puede dar un poco más de minutos por supuesto que lo voy a hacer"

“Para nosotros lo importante, más allá de los resultados, es que lleguemos en óptimas condiciones y en un nivel importante para el arranque del torneo”, señaló.

Aunque en el primer cotejo amistoso frente a los Tigres de la UANL el resultado no fue a su favor, el “Profe” indicó que lo realmente importante de todo lo sucedido fue observar a sus refuerzos y la adaptación de éstos con su idea futbolística y con el resto del plantel.

“Es un hecho que me interesaba ver a los muchachos que recién se incorporaron y he sacado buenas conclusiones, en dónde tenemos que ajustar y estoy también a la espera de la incorporación de Paco Torres (que proviene del Santos Laguna) y del otro extranjero que también venga a definir plenamente cómo vamos a trabajar los partidos al arranque del torneo”, acotó.

Finalmente, Cruz afirmó que no arriesgará de más en lo que reste de la Pretemporada a sus jugadores para que su lista de lesionados no se vea incrementada luego de que Óscar Razo, Alan Zamora y Edgar Andrade se encuentran entre algodones.

“Eso me obliga a tener ciertas medidas de protección con los jugadores, si se les puede dar un poco más de minutos por supuesto que lo voy a hacer pero hay que entender que este es nuestro segundo partido y hay que ir de menos a más, no podemos poner toda la carne al asador y sufrir alguna baja que sería muy lamentable”, sentenció.

JACKSON MARTÍNEZ, COMPROMETIDO

Tras una lesión que lo alejó algunas jornadas de las canchas en el Torneo Apertura 2010, el delantero colombiano Jackson Martínez confía en retomar un buen nivel para ayudar con goles a la escuadra naranja tanto en la liga como en la Libertadores.

“El semestre pasado para mí fue complicado, tuve lesiones que por ahí me apartaron de estar a un 100 por ciento… pero ahora es un nuevo torneo, estoy preparado y mentalizado para hacer todo lo posible y dar lo mejor de mí para beneficio del equipo”.

“Es muy lindo la Libertadores, la verdad no puedes descuidar el torneo, es algo que tienes que luchar todo el semestre pero la Libertadores es una oportunidad de hacer mostrar al equipo, nosotros también darnos una oportunidad y mostrar más de Chiapas”, finiquitó el ariete cafetero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×