En Atlas la adaptación es la prioridad

Tras un par de entrenamientos pero sin haber tenido todavía participación de lleno con el grupo, los refuerzos Miguel Pinto y Wilman Conde de a poco comienzan su trabajo de adaptación con el...
Tras un par de entrenamientos pero sin haber tenido todavía participación de lleno con el grupo, los refuerzos Miguel Pinto y Wilman Conde de a poco comienzan su trabajo de adaptación con el equipo que ha conformado Benjamín Galindo.
 Tras un par de entrenamientos pero sin haber tenido todavía participación de lleno con el grupo, los refuerzos Miguel Pinto y Wilman Conde de a poco comienzan su trabajo de adaptación con el equipo que ha conformado Benjamín Galindo.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • “El club ha hecho grandes arqueros y espero yo poder estar a la altura de ellos”, Miguel Pinto
  • “Falta mucho camino por recorrer”, Wilman Conde

 

(Video: Eduardo Leal)

Tras un par de entrenamientos pero sin haber tenido todavía participación de lleno con el grupo, los refuerzos Miguel Pinto y Wilman Conde de a poco comienzan su trabajo de adaptación con el equipo que ha conformado Benjamín Galindo para intentar mantener a Atlas en la máxima categoría del futbol mexicano.

"entusiasma la forma en que juegan, nosotros llegamos acá a aportar y al hablar del descenso"

Por su parte el arquero chileno, Miguel Pinto, mencionó que está muy emocionado por lo que ha visto en dos de los partidos de preparación que ha sostenido el Atlas. “La verdad que entusiasma la forma en que juegan, nosotros llegamos acá a aportar y al hablar del descenso, sí lo tenemos más que claro, ojalá nosotros estemos peleando cosas grandes que es lo que queremos y por eso el club hizo un gran esfuerzo por reforzarse tan bien", destacó.

En cuanto a la adaptación, Pinto dijo no tener mayor problema sobretodo con el tema de la altura. "He tenido bastantes experiencias jugando en Bolivia, acá en México, en Colombia, y es algo que no me ha afectado mucho, además no corro tanto como mis compañeros".

Por otra parte, Pinto se dijo más que consciente de la expectativa que se tiene sobre su persona, "la responsabilidad es doble, que un arquero salga a jugar al extranjero es a veces complicado y esta vez se ha logrado, además el club ha hecho grandes arqueros y espero yo poder estar a la altura de ellos".

Así pues, el refuerzo rojinegro está a más que disponible para ya poder participar en los partidos amistosos que el equipo sostenga previo al arranque del torneo, sin embargo, él (Pinto) sabe que la decisión final la toma el Cuerpo Técnico, “pero de mi parte estoy con muchas ganas de ponerme la camiseta de Atlas y escribir una buena historia", señaló.     Wilman Conde se enfoca en poder entrenar con el grupo   Por su parte, el colombiano Wilman Conde, destacó que su nuevo equipo siempre se ha caracterizado por ser agradable a la tribuna y de buen futbol.   “Siempre supe porque precisamente hace dos años viene a jugar un partido amistoso contra Atlas, de que es un equipo muy competitivo y que es muy rico técnicamente, que es aguerrido, así que no ha cambiado”, mencionó el central del Atlas.   Sin embargo, el alto defensa rojinegro, se dijo consciente de que pese a la gran cantidad de refuerzos que han llegado a la institución, “aun falta mucho camino por recorrer, ahorita en lo que me estoy centrado es en poder entrar al grupo, poder estar trabajando con ellos lo antes posible”   Finalmente, Conde dijo que “esta semana ya vamos a ir soltando, hoy ya hice un poco de trabajo de campo y poco a poco vamos metiéndonos al grupo y yo creo que en unos 4 días ya vamos a estar al parejo”, por lo que parece próximo el tiempo para que Benjamín Galindo, pueda contar con los servicios de su nuevo defensa central.   El detalle   Tanto Wilman Conde, como Miguel Pinto, fueron presentados en la sala de prensa de Atlas Colomos de manera oficial, junto con su nuevo compañero brasileño, Lucio Flavio dos Santos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×