La negociación por Paulo da Silva está accesible: Guillermo Álvarez

El Presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez, desmintió que las negociaciones por fichar al paraguayo Paulo da Silva se hayan caído.
 El Presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez, desmintió que las negociaciones por fichar al paraguayo Paulo da Silva se hayan caído.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El jugador paraguayo recibió la anuencia del Sunderland para buscar equipo
  • Guillermo Álvarez calificó como ‘accesible’ repatriar al paraguayo al futbol mexicano

Luego de que algunos medios señalaron que las negociaciones entre Sunderland y Cruz Azul por Paulo da Silva se habían caído, el Presidente de La Máquina, Guillermo Álvarez, lo desmintió y confirmó lo que el representante del paraguayo había declarado con respecto a que el club inglés dio su anuencia para que el jugador buscará opciones en el mercado.   El mandamás celeste es quien ha llevado las riendas de las negociaciones por Paulo da Silva y aseguró para Medio Tiempo, que la llegada del seleccionado paraguayo a su equipo está ‘accesible’, descartando que se haya cerrado, como se dio a conocer; además de negar categóricamente las cifras y los montos que se han manejado por el traspaso, ya que son exorbitantes y fuera de toda lógica.   “La correcta es la segunda versión (Da Silva puede buscar equipo) porque no son las cifras que se manejan, es una locura lo que manejan algunos medios. El mercado mexicano tiene una capacidad determinada y nadie va a poder estar en niveles de contratación exorbitantes, yo no la doy por cerrada, está accesible y tenemos hasta el día 30 de diciembre para registrarlo”, apuntó.   Además, el Presidente de la institución cementera comentó que Da Silva es una de las cuatro opciones que tienen y reafirmó que las cifras que han salido a la luz pública están muy lejos de la realidad.  

"(Da Silva) Sigue siendo una de las cuatro opciones que tenemos"

“(Da Silva) Sigue siendo una de las cuatro opciones que tenemos. No son las cifras que se manejan, ni en el salario ni en lo que se tendría que pagar por el préstamo, pues es la negociación que inicialmente buscamos”, aseguró Guillermo Álvarez Cuevas.   EN TOLUCA DARÍAN SU ANUENCIA PARA EL TRASPASO   De acuerdo con el ‘Pacto de Caballeros’ que se encuentra vigente en México, Toluca tendría que dar su anuencia para que el jugador paraguayo pudiera volver al futbol mexicano. Sin embargo, el Presidente Toluca, Santiago Velasco, afirmó que, a pesar de que Cruz Azul no se ha acercado, no habría problema para que Da Silva pudiera retornar al balompié azteca.   “No hemos tenido ningún acercamiento formal, lo que sabemos es por la prensa y en el momento que se dé, que estén más cercanas las platicas entre el equipo inglés y Cruz Azul, habrá el acercamiento por parte del club con objeto de que ese ‘pacto o convenio de cortesía’ que han establecido los dueños de los equipos sea respetado. En términos iniciales no creo que haya problema para que pudiera continuar su carrera en México”, dijo.   El Presidente de la institución escarlata afirmó que no temen que se repita lo que en algún momento pasó con Vicente Sánchez, en donde el jugador prácticamente llegó al América sin el ‘permiso’ de su ex equipo en México.   “Lo que sucedió en el pasado está superado, yo creo que no se repetiría en este caso tanto por el Cruz Azul como por el Toluca. Sabemos que no se repetirá, estamos ciertos que no volverá a pasar ese incidente”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×