Santos incompleto, caso Ludueña aún sin definirse totalmente

Un incompleto Santos Laguna comenzó la etapa de pretemporada, puesto que los cinco elementos extranjeros, así como el portero Oswaldo Sánchez y el defensa Juan Pablo Santiago recibieron permiso...
Un incompleto Santos Laguna comenzó la etapa de pretemporada, puesto que los cinco elementos extranjeros, así como el portero Oswaldo Sánchez y el defensa Juan Pablo Santiago recibieron permiso especial del Cuerpo Técnico para integrarse al equipo.
 Un incompleto Santos Laguna comenzó la etapa de pretemporada, puesto que los cinco elementos extranjeros, así como el portero Oswaldo Sánchez y el defensa Juan Pablo Santiago recibieron permiso especial del Cuerpo Técnico para integrarse al equipo.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Santos entrenó sin los 5 elementos extranjeros, más Oswaldo Sánchez y Juan Pablo Santiago

Un incompleto Santos Laguna comenzó la etapa de pretemporada, puesto que los cinco elementos extranjeros, así como el portero Oswaldo Sánchez y el defensa Juan Pablo Santiago recibieron un permiso especial del Cuerpo Técnico para integrarse al equipo en Cancún, el próximo día 25 del mes en curso, cuando los Guerreros trabajen en la playa. Por lo pronto, el resto del plantel entrena en el Territorio Santos Modelo bajo la mirada atenta del Técnico Rubén Omar Romano, quién aseguró que levantarse del golpe que significó caer en su segunda final consecutiva será un empresa difícil, pero no tanto en sí por el aspecto anímico, si no que le podría afectar el poco tiempo que tiene para prepara su equipo.

"Hay un corto plazo para la preparación y vamos a tener que hacer una pretemporada muy fina para poder estar en buenas condiciones"

“Es difícil por el hecho de que hay un corto plazo para la preparación y vamos a tener que hacer una pretemporada muy fina para poder estar en buenas condiciones para el primer partido. Sobre los objetivos trazados para el 2011, el estratega comentó que antes que nada buscarán triunfar en Liga de Campeones de la Concacaf, para luego, tratar ir en pos del torneo local. “La meta es la Concachampions  en febrero y nuestro primer rival es Cruz Azul y sucesivamente se irán cumpliendo los objetivos que son mejorar lo que se hizo la temporada pasada, calificar, mejorar la puntuación y terminar dentro de los primeros cuatro y buscar el título”. Y a pesar de que afirmó que mantendrá la misma base del plantel, Romano dejó abierta una pequeña posibilidad de que se dé algún movimiento, toda vez que al preguntarle por la situación del volante argentino Daniel Ludueña, el estratega respondió que todavía puede ocurrir algo extraordinario.   “Estamos a la espera de que pueda pasar algo extraordinario pero por ahora el equipo es el mismo. En todas las zonas tenemos jugadores con capacidad y que tienen un valor importante para mí, y es reconocerles lo que se hizo la temporada pasada, mantenemos el mismo equipo porque se lo merecen”. “Mantenemos la misma base del plantel, no tenemos ningún refuerzo por ahora y eso significa que se tiene un equipo ya trabajado y que hay que afinarle cosas que se vieron durante el año. No espero ningún registro por ahora, pero  esto es futbol y nunca se sabe”. Opinó el timonel lagunero. Sobre el arribo de Carlos Alberto Poblete como Auxiliar Técnico dijo se trata de “un hombre conocido por muchos y aparte es un profesional, ha trabajado en la División de ascenso con Lobos BUAP y llegó a semifinales, es un tipo muy capaz y que puede ser una gran aportación”. Por su parte, Oribe Peralta se mantiene trabajando al margen del plantel ya que se encuentra en su quinta semana de rehabilitación de una fractura en el pie derecho.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×