Cancelaron aumento de árbitros para Clausura 2011

La implementación de árbitros a un costado de las porterías que inicialmente estaba programada para aplicarse en el Torneo Clausura 2011 de la Primera División en el futbol mexicano, quedó...
 La implementación de árbitros a un costado de las porterías que inicialmente estaba programada para aplicarse en el Torneo Clausura 2011 de la Primera División en el futbol mexicano, quedó cancelada por recomendación de la CONCACAF.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  •  La CONCACAF pidió a la FMF que pospusiera el ejercicio para llevarlo a la práctica en el ciclo 2011-2012

La implementación de árbitros a un costado de las porterías que inicialmente estaba programada para aplicarse en el Torneo Clausura 2011 de la Primera División en el futbol mexicano, quedó cancelada por recomendación de la CONCACAF.

"La Comisión de Árbitros de la FEMEXFUT informa que iniciará el proyecto del quinto y sexto árbitro durante la temporada 2011-2012,  que se llevará a cabo a partir de julio del próximo año"

La Federación Mexicana de Futbol informó este martes que recibió un comunicado por parte del organismo rector del balompié en el área de Norte, Centroamérica y el Caribe, en el que recomendó que este ejercicio del quinto y sexto árbitros se realice a partir del Torneo Apertura 2011 y se complete en el Clausura 2012, para que haya una evaluación por una temporada completa de acuerdo al calendario mundial. “Una vez analizado la propuesta, la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol informa que ha tomado la recomendación de nuestra Confederación y de la FIFA e iniciará el proyecto del quinto y sexto árbitro durante la temporada 2011-2012,  que se llevará a cabo a partir del mes de julio del próximo año. “Sin embargo, debido a que se inició la primera etapa de capacitación del arbitraje de Primera División, se realizarán los primeros ejercicios y trabajos del quinto y sexto árbitro en el Torneo de Fuerzas Básicas de la Sub 15, que se desarrollará del 3 al 8 de enero del 2011 en el Centro de Alto Rendimiento y en el Centro de Capacitación de la Federación”, señaló la Comisión a través de un comunicado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×