Leonardo Cuellar aceptó falta de trabajo en Tri Femenil

La Selección Femenil arribó a la Ciudad de México luego de su participación en el Torneo de Ciudad de Sao Paulo, Brasil en donde se quedaron con el cuarto lugar al no ganar ninguno de sus partidos.
La Selección Femenil arribó a la Ciudad de México luego de su participación en el Torneo de Ciudad de Sao Paulo, Brasil en donde se quedaron con el cuarto lugar al no ganar ninguno de sus partidos.
 La Selección Femenil arribó a la Ciudad de México luego de su participación en el Torneo de Ciudad de Sao Paulo, Brasil en donde se quedaron con el cuarto lugar al no ganar ninguno de sus partidos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Cuellar espera obtener el mejor nivel para Alemania 2011
  • El técnico aceptó que las ausencias en la cancha pesaron en el funcionamiento del equipo
  • Ya alistan juegos en Europa y México de cara el certamen mundialista

La Selección Femenil arribó a la Ciudad de México luego de su participación en el Torneo de Ciudad de Sao Paulo, Brasil en donde se quedaron con el cuarto lugar al no ganar ninguno de sus partidos. Sin embargo, ante los nulos triunfos, el técnico Leonardo Cuellar consideró positiva la participación del Tri en este torneo, ya que así pudo percatarse de las carencias de su cuadro y las que pretende perfeccionar para el Mundial de la Especialidad  en Alemania 2011. "No podemos dejar pasar un día sin sentir que sumamos y que vamos a agarrar el nivel que queremos" “El mensaje más claro es que tenemos mucho trabajo enfrente de nosotros que tenemos que puntualizar de una forma precisa lo que tenemos que hacer dentro de la cancha y que estamos a seis meses, no podemos dejar pasar un día sin sentir que sumamos y que vamos a agarrar el nivel que queremos”. Cuellar apuntó que uno de los factores por lo que los resultados no fueron los esperados se debió a las ausencias de jugadoras como Maribel Domínguez, Mónica Ocampo, Natali García y de Kenti Robles, quienes al sumarse se vuelven parte importante en la zona de ataque. “Son jugadoras que en este momento son titulares y sí sopesa la ausencia, sobre todo en nuestras capacidades ofensivas que fue donde tuvimos que ajustar partido por partido para poder ser competitivos”. Con la finalidad de llegar en óptimas condiciones al certamen mundialista en tierras teutonas, el timonel de la femenil detalló que se modificará el plan de trabajo ya que recibieron invitaciones de otras Selecciones para realizar juegos amistosos que servirán de preparación para el Tri. “Después del sorteo nos han salido algunas invitaciones, incluso, algunos de países que quieren venir a jugar a México. Tenemos invitación para ir a Suecia, Noruega, Alemania, la posible visita de Australia, estamos por concretar Corea del Norte, son rivales que me interesan porque Japón está en nuestro grupo, y de los equipos europeos porque tenemos a Inglaterra, Australia y es un referente de lo que puede ser Nueva Zelanda”. Asimismo Leonardo dio a conocer que mientras la Selección Mexicana disputaba el torneo en Brasil, tanto gente de Japón como de Inglaterra, rivales a los que enfrentará México en el Mundial, siguieron los pasos del Tri con el fin de estudiarlas, y adelantó que “también vamos a hacer nuestro scauteo con ellos”. Para el técnico lo más importante es destacar en el Mundial de Alemania 2011, por lo que reiniciará los trabajos a partir del 19 de enero en donde se planea continuar con las visorías con el objetivo de armar el mejor cuadro posible, incluso, en donde también se prevé el regreso de Charlyn Corral. “Ella nunca ha estado afuera simplemente fue una decisión porque no estaba en el ritmo que necesitábamos inmediatamente para la competencia de eliminatorias”, determinó Cuellar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×