Lobos debió ser Capitán desde el A2010: Damián Álvarez

El nombramiento de Lucas Lobos como nuevo Capitán de Tigres para el Torneo Clausura 2011 dejó contentos a todos sus compañeros, pero sobre todo a su compatriota Damián Álvarez, quien señaló que...
El nombramiento de Lucas Lobos como nuevo Capitán de Tigres para el Torneo Clausura 2011 dejó contentos a todos sus compañeros, pero sobre todo a su compatriota Damián Álvarez, quien señaló que desde el Apertura 2010, debió darse esa designación y no
 El nombramiento de Lucas Lobos como nuevo Capitán de Tigres para el Torneo Clausura 2011 dejó contentos a todos sus compañeros, pero sobre todo a su compatriota Damián Álvarez, quien señaló que desde el Apertura 2010, debió darse esa designación y no  (Foto: Óscar Adrián Velázquez)
Zuazua, Nuevo León, México -
  • "El Enano" se ha convertido en uno de los mejores amigos de Lobos

El nombramiento de Lucas Lobos como nuevo Capitán de Tigres para el Torneo Clausura 2011 dejó contentos a todos sus compañeros, pero sobre todo a su compatriota Damián Álvarez, quien señaló que desde el Apertura 2010, debió darse esa designación y no dársela a Itamar Batista.

Álvarez no quiso hablar mal del delantero brasileño, pero subrayó que se espera siempre que el Capitán sea un elemento que esté identificado con la institución, con varios Torneos jugando como felino  y que la afición lo quiera, y Lobos era quien cumplía con los requisitos.

“Le he comentado (a Lobos) que ya el Torneo pasado él debió ser el Capitán, en cuanto a lo que yo veía, él hace mucho tiempo que está en el club, ha pasado por muchos procesos de muchos entrenadores y demuestra a cada rato su deseo de que al club le vaya bien; me da mucho gusto que él sea el Capitán”, declaró Damián.

Para el Torneo pasado, la decisión de que Itamar fuera el Capitán no fue por votación, sino que el técnico Ricardo Ferretti lo impuso, sin dar explicaciones a la afición y medios de comunicación, mientras que en el plantel tuvieron que tomarlo como medida para que el brasileño tuviera más sacrificio en beneficio del equipo.

“No me pareció insólito ni nada en particular (que eligiera a Itamar), en su momento ‘Tuca’ lo designó y tuvo sus razones para hacerlo, digo siempre me ha tocado tener Capitanes que tenían cierta afinidad con la institución, a Lucas la gente lo quiere mucho, me refiero a esa conexión, Capitán puede ser cualquiera, pero es más lógico que sea alguien de esas características”, dijo.

Ahora que Ferretti no impuso su voluntad y pidió que fuera por votación la elección para otorgar el gafete, la mayoría de la plantilla eligió a Lobos, debido a todo lo que arrastra con el equipo, al ser un jugador que se entrega en la cancha.

"Pienso que es correcta (la designación), es un jugador emblemático de la institución, ya lleva muchos años acá"

“Pienso que es correcta (la designación), es un jugador emblemático de la institución, ya lleva muchos años acá, muchos Torneos disputados, un talento y categoría demostradas, es un jugador al que se le escucha mucho y el equipo recae mucho en su responsabilidad por su talento, de manera adecuada él debe de ser el Capitán”.

“El Capitán a veces recae en esa persona que conoce mucho el club, que está mucho tiempo en el equipo, que tiene una experiencia y una carrera recorrida, va a estar en buenas manos”, apuntó Damián, quien quedó en tercer lugar de las votaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×