Oribe 'Cepillo' Peralta se recupera en tiempo y forma

El delantero lagunero Oribe “Cepillo” Peralta avanza satisfactoriamente de la fractura del segundo metatarso del pie izquierdo, lesión que sufrió en los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2010.
El delantero lagunero Oribe “Cepillo” Peralta avanza satisfactoriamente de la fractura del segundo metatarso del pie izquierdo, lesión que sufrió en los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2010.
 El delantero lagunero Oribe “Cepillo” Peralta avanza satisfactoriamente de la fractura del segundo metatarso del pie izquierdo, lesión que sufrió en los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2010.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Tras cinco semanas de rehabilitación las cosas marchan conforme a lo planeado

El delantero lagunero Oribe “Cepillo” Peralta avanza satisfactoriamente de la fractura del segundo metatarso del pie izquierdo, lesión que sufrió en los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2010 y que lo mantiene al margen del trabajo de Pretemporada.

Sin embargo, Próspero Hernández, Jefe de los Servicios Médicos del Santos Laguna, aseguró que, tras cinco semanas de rehabilitación, las cosas marchan conforme a lo planeado, por lo que espera la recuperación total del jugador dentro de tres semanas aproximadamente, toda vez que ya van cinco de las ocho semanas estipuladas.

"De acuerdo a la evolución que vaya teniendo se le va a ir incrementando la carga"

“Oribe Peralta va empezando la quinta semana de rehabilitación, está con su protocolo en relación a caminata y bicicleta, con ejercicios para la musculatura intrínseca del pie, con hidroterapia y de acuerdo a la evolución que vaya teniendo se le va a ir incrementando la carga”.

El Galeno aseguró que el goleador viajará a Cancún para continuar con una carga especial de trabajo: “Lleva un trabajo especial que va de acuerdo a su fractura, tiene que llevar un protocolo que va a continuar y de a poco se la va ir modificando el trabajo”.

Por último, Hernández descartó al “Cepillo” para el partido de la Fecha 1, en el que los Albiverdes enfrentarán al Atlante en el TSM, ya que deberá atravesar por un periodo de adaptación futbolística.   “Afortunadamente vamos en tiempo pero no estará listo para el inicio de Torneo, él tiene que pasar por una adaptación al futbol y para eso requiere un poco más de tiempo”, sentenció el Doctor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×