Se canceló la Copa Chivas 2011

Se anunció de manera oficial que la Copa Internacional Chivas 2011 ha sido cancelada y en voz de Jorge Vergara esto obedece únicamente a cuestión logística.
Se anunció de manera oficial que la Copa Internacional Chivas 2011 ha sido cancelada y en voz de Jorge Vergara esto obedece únicamente a cuestión logística.
 Se anunció de manera oficial que la Copa Internacional Chivas 2011 ha sido cancelada y en voz de Jorge Vergara esto obedece únicamente a cuestión logística.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Se tenía planeado disputarla del 21 al 29 de enero del 2011
  • Vergara aseguró que en el 2012 el Torneo estará de regreso

Se anunció de manera oficial que la Copa Internacional Chivas 2011 ha sido cancelada y en voz de Jorge Vergara esto obedece únicamente a cuestión logística.

“Fue por logística, que no estuvo operado bien todo el tema de la logística, nos comió el tiempo y se decidió que en lugar de quedar mal lo vamos a pasar para el 2012, es todo”.

Vergara Madrigal aseguró que la Copa se disputará en el 2012 y que al no estar a tiempo para organizar un evento de esta magnitud y no poder garantizar una buena organización, fue importante para anunciar la cancelación.

"No es por problemas administrativos del equipo, la cuestión es logística que no estuvimos a tiempo nosotros"

“No es por problemas administrativos del equipo, la cuestión es logística que no estuvimos a tiempo nosotros y como no se puede garantizar una buena Copa, decidimos posponerla para el próximo año. Es 100 por ciento seguro que el próximo año regresa la Copa”, finalizó el empresario.

Por otro lado, José Luis Real también tuvo palabras acerca del Torneo, el cual dijo desconocer las razones de fondo por las que se canceló el evento y espera que se pueda seguir llevando a cabo y mantener el nivel de los grandes Torneos de juveniles a nivel mundial.

“El origen del Torneo tiene veintitantos años, se ha ido actualizando cada vez más, primero era un Torneo interno, después fue un Torneo nacional y ha llegado a ser uno de los mejores Torneos en el mundo internacional; que no se haga ahora sin duda debió haber sido desconozco las razones, si no se hace ahora seguro hubo argumentos fuertes para que no se dé”.

“Yo pienso que es un Torneo como a veces sucede con los grandes Torneos, de repente al no hacerse, al regreso se pueda aprovechar para hacerse mejor, me parece que no hacerlo si nos va a quitar una buena oportunidad de fogueo a los jugadores en Chivas, a los promotores de ver jugadores, a nosotros de ver cómo responden en un Torneo de esa exigencia”, finalizó Real Casillas.

El comunicado oficial de Chivas con respecto a la cancelación es el siguiente:

El Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. hace de su conocimiento la cancelación oficial, del evento Copa Internacional Chivas 2011, el cual se llevaría a cabo entre los días 21 y 29 de enero del 2011.   La cancelación de dicho evento es solo por este año 2011, debido a razones de logística, lo cual nos obliga a no realizarla, pero nos compromete a mantener el objetivo de llevarla a cabo en el año 2012, por ser una de las mejores competencias de este nivel en el mundo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×