No pretende América traer más refuerzos: Yon de Luisa

América guardó las contrataciones bomba y de último minuto para otra ocasión, pues en el actual Draft del futbol mexicano que comenzó y culminó este día en la FMF, sólo oficializaron la llegada de...
América guardó las contrataciones bomba y de último minuto para otra ocasión, pues en el actual Draft del futbol mexicano que comenzó y culminó este día en la FMF, sólo oficializaron la llegada de Nicolás Olivera a sus filas.
 América guardó las contrataciones bomba y de último minuto para otra ocasión, pues en el actual Draft del futbol mexicano que comenzó y culminó este día en la FMF, sólo oficializaron la llegada de Nicolás Olivera a sus filas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Sólo Nicolás Olivera llegará a las filas azulcremas
  • De Luisa dijo que tienen a los mejores extranjeros

América guardó las contrataciones bomba y de último minuto para otra ocasión, pues en el actual Draft del futbol mexicano que comenzó y culminó este día en la Federación Mexicana de Futbol, sólo oficializaron la llegada de Nicolás Olivera a sus filas.

El Vicepresidente del América, Yon de Luisa, dijo que el plan del club es darle continuidad al plantel actual, reforzarlo con los canteranos y con el charrúa, ya que a ese acuerdo llegaron la Directiva y el Cuerpo Técnico encabezado por Manuel Lapuente, más allá de que el cierre de registros venza el 30 de diciembre.

“Por el momento la decisión del área deportiva es darle continuidad al plantel, seguir trabajando y buscar los logros con los jugadores que ya contábamos y darle mayor espacio a los jóvenes que vienen de la Sub-20 tanto para el torneo local como en la Copa Libertadores.

“Lo más seguro es que nos mantengamos como estamos, siempre existe la posibilidad mientras la reglas lo permitan pero lo más seguro es que nos mantengamos, sólo falta hacer algunos traspasos mañana de jugadores del América a la Liga de Ascenso”, indicó.

Sobre la necesidad de que las Águilas se hicieran de un hombre de renombre para suplir a Salvador Cabañas, así como Monterrey tiene a Humberto Suazo o Santos a Christian Benítez, De Luisa aseguró que ellos cuentan con los mejores extranjeros en las posiciones y con ellos se la van a jugar.

"Los extranjeros que tenemos son de la más alta calidad"

“Los extranjeros que tenemos son de la más alta calidad. Cuando buscamos a Mosquera sabíamos que traíamos a uno de los más altos centrales, lo mismo Vicente Sánchez, el 'Rolfi', Rosinei, estamos contentos con los jugadores que tenemos, ahora sabemos que Nicolás será un gran complemento para la posición que quería el técnico”, indicó.

En el caso de Olivera, quien arrastra fama de indisciplinado y fiestero, De Luisa dijo que todo jugador que llega a las filas azulcremas debe acatar el reglemento interno, llamado “Libro Amarillo”, y en el caso del charrúa no será la excepción, además de que el jugador habló con antelación con el timonel y está comprometido con la institución.

“Cuando se contrata un jugador se estudian muchos aspectos, somos muy claros con nuestros reglamentos internos, no sólo está la parte contractual sino los reglamenos, ellibro amarillo, donde se estipula cómo deben comportarse todos los jugadores, y el jugador Olivera será tratado igual que todos los demás, tanto el señor Ordiales, como el señor Lapuente, hablaron con el jugador antes de venir, entoces existe un compromiso”, comentó.

Por último, De Luisa dijo que la exigencia de América para el próximo torneo y en general, para todas las competiciones en las que participa es ser Campeón.

“Desde los empleados que trabajan en Coapa, hasta los jugadores, Cuerpo Técnico, Directiva, sabemos que cada inicio de torneo es un compromiso por el título”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×