Recibe nuestro newsletter
 

Un Draft desangelado vivió el futbol mexicano

Muy pocos Directivos acudieron a la FMF. (Foto: Mexsport)
Muy pocos Directivos acudieron a la FMF. (Foto: Mexsport)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 22 de Diciembre del 2010

  • Pocas transferencias y pocas Directivas acudieron a la FMF
  • Algunos equipos podrían incorporar jugadores este jueves vía la filial

El Régimen de Transferencias de la Primera División, de cara al Torneo Clausura 2011, fue tan frío como la época, donde hubo escasas negociaciones y ningún traspaso de renombre.

Desde el hecho de que sólo acudieron contados miembros de las Directivas, casi todos Vicepresidentes o Secretarios Técnicos, de Querétaro, Atlante, América, San Luis, Pachuca, Toluca, hasta la situación de que la mayoría sólo llegó a confirmar los acuerdos a los que habían llegado días previos.

Incluso, la Federación Mexicana de Futbol evitó dar cifras oficiales como hace normalmente al término de cada Draft, ya que las dará este jueves durante el Régimen de Transferencias de la Liga de Ascenso, donde los equipos de Primera División tendrán la oportunidad de cerrar algunas negociaciones vía su filial.

El número de traspasos, la mayoría préstamos a seis meses, apenas alcanzó poco más de 100, sin ser cifra oficial, y los propios directivos, como Yon de Luisa, Vicepresidente del América, confirmaron esto.

“Les podríamos decir que lo predominante fue la falta de movimientos, estuvo muy tranquilo, lo que hicimos el día de hoy fueron transferencias ya arregladas desde días anteriores, de hecho no vinieron todos los equipos, la mayoría fueron préstamos”, explicó a su salida de la FMF.

Entre los traspasos nuevos estuvieron el préstamo de Luis Ángel Landín de Atlante a Querétaro; el préstamo de Juan Ezequiel Cuevas de Toluca a San Luis; la llegada de Damián Manso de Pachuca a Jaguares; la posible llegada de Édgar Benítez de los Tuzos a los Diablos; el no arreglo de Francisco “Kikín” Fonseca con Gallos Blancos y nada más, el resto fue lo que ya se sabía, como la compra de Nicolás Olivera por parte de América al Puebla.

Este jueves se llevará a cabo el Régimen de Transferencias de la Liga de Ascenso y se esperan escasas sorpresas de los equipos de Primera División que tienen filial en dicha rama.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios