Cruz Azul 3-0 Pumas M… La Máquina se impuso en su segundo amistoso

Cruz Azul disputó su segundo partido de preparación rumbo al siguiente campeonato ante Pumas Morelos, al cual derrotó 3-0. El encuentro estuvo dividido en dos tiempos de 55 minutos cada uno.
Cruz Azul disputó su segundo partido de preparación rumbo al siguiente campeonato ante Pumas Morelos, al cual derrotó 3-0. El encuentro estuvo dividido en dos tiempos de 55 minutos cada uno.
 Cruz Azul disputó su segundo partido de preparación rumbo al siguiente campeonato ante Pumas Morelos, al cual derrotó 3-0. El encuentro estuvo dividido en dos tiempos de 55 minutos cada uno.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Javier "Chuletita" Orozco marcó dos de los tantos de Cruz Azul

Cruz Azul disputó su segundo partido de preparación rumbo al siguiente campeonato ante Pumas Morelos, al cual derrotó 3-0. El encuentro estuvo dividido en dos tiempos de 55 minutos cada uno y en el primero de ellos se pudo vislumbrar al equipo que podría estar iniciando el torneo por parte de la institución cementera. Enrique Meza mandó a la cancha a Jesús Corona en el arco, línea de cuatro defensores con Fausto Pinto, Horacio Cervantes, Julio César Domínguez y Rogelio Chávez; en la media cancha jugaron Gonzalo Pineda, Christian Giménez, además de los refuerzos Hugo Droguett y Marcelo Palau; mientras que en la delantera hicieron pareja Emanuel Villa y Javier Orozco. Los primeros minutos fueron de mucho esfuerzo físico en el que se notó que los jugadores de Cruz Azul aún no están del todo compenetrados con el balón, aunque la idea futbolística que los ha caracterizado bajo las riendas del ‘Ojitos’ Meza se mantiene en el plantel celeste. Fue hasta los 32’ de la primera mitad cuando una buena combinación entre el ‘Chaco’ Giménez y el ‘Chuletita’ Orozco rindió frutos para Cruz Azul, ya que luego de la pared el delantero mexicano definió ante la salida de Alfredo Saldívar, portero de Pumas Morelos. Cruz Azul mantuvo la pelota y siguió haciendo su futbol a pesar de algunos chispazos de los jóvenes universitarios. Fue ya sobre el final de la primera parte cuando de nueva cuenta Javier Orozco se hizo presente en el marcador para poner el 2-0 momentáneo. Hugo Droguett cobró un tiro de esquina por la banda derecha y luego de una serie de rebotes en el área auriazul, el ‘Chuletita’ apareció para empujar la pelota y agrandar la ventaja celeste. La integración de los refuerzos celestes poco a poco se va dando y aunque el chileno Hugo Droguett se notó un tanto faltó de ritmo y a destiempo tuvo mucha participación por la banda izquierda; además de Palau, quien junto con Pineda fueron los encargados de contener los embates de Pumas Morelos y darle salida a su equipo. Para la segunda parte ambas escuadras realizaron una gran cantidad de cambios por lo que Cruz Azul regresó con Guillermo Allison, Germán Rdoríguez, Alejandro Castro, Néstor Araujo, Adrián Cortés, Luis Alanís, Javier Aquino, Allam Bello, Isaac Romo, César Villaluz y Diego de la Cruz. Cerca del final del partido, Adrián Cortés cobró un tiro libre que mandó al fondo de las redes para decretar el 3-0 definitivo a favor de la Máquina Celeste y con ello llevarse el triunfo en el segundo partido de preparación. Será hasta el domingo cuando la escuadra de Enrique Meza regrese a los entrenamientos y el lunes tendrá su tercer partido amistoso ante Orizaba en las instalaciones de La Noria.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×