Estudiantes 0-0 Pumas... Rosca navideña en Zapopan

En partido amistoso disputado en el Estadio Tres de Marzo en Zapopan, Estudiantes Tecos y Pumas empataron a cero goles, en donde ambos conjuntos utilizaron a sus mejores elementos disponibles.
 En partido amistoso disputado en el Estadio Tres de Marzo en Zapopan, Estudiantes Tecos y Pumas empataron a cero goles, en donde ambos conjuntos utilizaron a sus mejores elementos disponibles.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Los porteros fueron factor decisivo en el encuentro
  • Pumas disputó su primer partido de Pretemporada

En partido amistoso disputado en el Estadio Tres de Marzo en Zapopan, Estudiantes Tecos y Pumas empataron a cero goles, en donde ambos conjuntos utilizaron a sus mejores elementos disponibles. Los emplumados controlaron el primer tiempo, al llegar con peligro sobre la portería de Alejandro Palacios en 4 claras ocasiones. La primera de ellas, jugada de táctica fija, Rubens Sambueza cobró un tiro de esquina para que Eduardo Lillingston se "botará" afuera del área chica y rematara de cabeza el esférico, que se estrelló en el poste, y en el contrarremate, Diego Jiménez disparó de zurda desviado de la cabaña unamita. Minutos más tarde, Elgabry Rangel con potente disparo de larga distancia puso a prueba a Palacios que alcanzó a desviar. También Rafael Medina tuvo su oportunidad, al rematar desviado con la pierna izquierda, un centro que Mauro Cejas le puso con la mano. Por último, el mismo "Flamingo" Medina desbordó por la banda derecha y su disparo fue atajado por Palacios, que salvó a los Pumas en la primera parte. La única ocasión clara en los primeros 45 minutos de los Pumas fue obra de Dante López, quien aprovechó la mala salida de la defensa de Estudiantes, encaró al guardameta Martínez y pico el balón que terminó estrellándose en el poste. En el segundo tiempo, José Luis Sánchez Solá y Guillermo Vázquez realizaron modificaciones en sus equipos, buscando variantes y sobre todo en el caso del cuadro universitario, darle descanso a algunos jugadores, ya que éste apenas fue su primer partido en la Pretemporada. Vázquez ajustó el equipo con el ingreso de Francisco Palencia, Oscar Rojas y Juan Carlos Cacho, quienes le dieron equilibrio y empezaron a  recuperar la posesión del balón en el complemento. Por su parte, "Chelís2 realizó cambios en todas las líneas, ajustando en medio campo con Ramón Morales, Miguel Vallejo y Jorge Zamogilny, para brindarle más salida al cuadro zapopano. Poco mostró Tecos en el complemento, producto de las modificaciones, y cerca estuvieron de perder el partido, ya que el arquero Christian Martínez los salvó en 3 claras ocasiones. Con disparos de larga distancia, Leandro, Israel Castro y Cacho pusieron a prueba al guardameta Martínez que resolvió de manera adecuada. Al final un empate a cero goles que fue intenso, con variantes y emociones en ambos arcos. De llamar la atención, solamente se cometieron 6 faltas y no hubo tarjetas amarillas. Estudiantes inició el partido con Christian Martínez en la portería, Rafael Medina, Juan Carlos Leaño, Daniel Antúnez, Diego Jiménez y José Ramón Partida, en medio campo con Elgabry Rangel, Israel López, Rubens Sambueza y Mauro Cejas, y Eduardo Lillingston como delantero. Pumas alineó con Alejandro Palacios en la puerta, Fernando Espinoza, Darío Verón, Marco Palacios y Efraín Velarde en defensa, Israel Castro, Leandro Augusto, Luis Fuentes y Javier Cortés en mediocampo, Martín Bravo y Dante López como atacantes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×