Puebla 4-1 Atlante UTN... Con sus refuerzos, La Franja se impuso

La Franja del Puebla derrotó este jueves al mediodía al Atlante de la Universidad Técnica de Netzahualcóyotl por marcador de 4-1.
 La Franja del Puebla derrotó este jueves al mediodía al Atlante de la Universidad Técnica de Netzahualcóyotl por marcador de 4-1.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Éste fue el cuarto partido de preparación para el conjunto dirigido por Trejo
  • Los refuerzos camoteros comienzan a adaptarse al equipo

La Franja del Puebla derrotó este jueves al mediodía al Atlante de la Universidad Técnica de Netzahualcóyotl por marcador de 4-1. En partido disputado sobre la grama del Estadio Cuauhtémoc, José Luis Trejo comenzó a probar el cuadro que posiblemente inicie el próximo torneo con la playera de los camoteros. De esa forma, Puebla saltó a la cancha con: Edgar Hernández, Orlando Rincón, Álvaro Ortiz, Roberto Carlos Juárez, Yasser Corona, Rodrigo Salinas, Edgar Castillo, Gabriel Pereyra, Pablo Aja, Gerardo Lugo y Félix Borja. Tan pronto inició el encuentro, Puebla se lanzó de inmediato al frente tratando de aprovechar la rapidez y contundencia de su refuerzo, Félix Borja quien a los 16 minutos de partido filtró un pase para Gerardo Lugo que ganó la espalda de la defensa para decretar el primer tanto en el juego. El embalaje inicial de los camoteros no paró ahí, pues siete minutos más tarde pusieron en práctica una jugada de pizarrón que dejó a Lugo con la pelota, para que de nueva cuenta, mandara el balón al fondo de las redes y pusiera el 2-0 momentáneo. Así terminó el primer tiempo, aunque por lo visto hasta ese momento, la ventaja de los poblanos se quedaba corta pues ya habían tenido varios disparos a puerta y uno que reventó en el travesaño. Para la segunda mitad, Trejo mantuvo a los mismos hombres que habían iniciado el encuentro y a pesar de que los visitantes trataron de acortar la desventaja, al 63' Orlando Rincón rompió sus ilusiones metiendo un riflazo que dejó sin oportunidad al arquero potro y poniendo el 3-0 hasta ese momento. Ya jugados algunos minutos de la parte complementaria, el técnico poblano mandó a la cancha a hombres como Alexandro Álvarez, Melvin Brown, Nelson Cuevas, Alejandro Argüello, Walter Jiménez y Bryan Martínez, con el fin de que tuvieran algunos minutos de futbol y comenzaran a tomar ritmo para el siguiente torneo. Cerca del final del partido, los Potros tuvieron una oportunidad a través de un tiro de esquina. Jonathan Morán se levantó en el área para meter un cabezazo que dejó sin oportunidad a Alexandro Álvarez y de esa forma descontar el tanteador. Sin embargo, dos de los refuerzos camoteros unieron fuerzas hacia el final del partido para provocar una pena máxima, luego del centro de Edgar Castillo y la falta sobre "Pipino" Cuevas. Rodrigo Salinas fue el encargado de concretar la pena máxima y de esa forma todo terminó con marcador de 4-1. Puebla jugará su quinto partido de preparación en calidad de visitantes, pues el próximo lunes 27 de diciembre se meterán a la cancha del Olímpico Universitario para jugar ante los Pumas de la UNAM y así, prácticamente, cerrar su Pretemporada de cara al inicio del Clausura 2011.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×