Para Mancilla, la Navidad está marcada con tristeza

Es catalogado uno de los mejores goleadores a nivel Mundial. En México ya ha obtenido el título de dianas en par de ocasiones y ha sido campeón de Liga con Toluca; actualmente el delantero Héctor...
Es catalogado uno de los mejores goleadores a nivel Mundial. En México ya ha obtenido el título de dianas en par de ocasiones y ha sido campeón de Liga con Toluca; actualmente el delantero Héctor Mancilla es el refuerzo de lujo para Tigres.
 Es catalogado uno de los mejores goleadores a nivel Mundial. En México ya ha obtenido el título de dianas en par de ocasiones y ha sido campeón de Liga con Toluca; actualmente el delantero Héctor Mancilla es el refuerzo de lujo para Tigres.  (Foto: Jessika Méndez)
Monterrey, Nuevo León -
  • En este 25 de diciembre, pide de regalo el título para Tigres en el Clausura 2011.

Es catalogado uno de los mejores goleadores a nivel Mundial. En México ya ha obtenido el título de dianas en par de ocasiones y ha sido campeón de Liga con Toluca; actualmente, luego de una contratación millonaria, el delantero Héctor Mancilla es el refuerzo de lujo para Tigres. Cualquiera podría pensar que una persona como Mancilla lo tiene todo para ser feliz, pero la realidad es que nada le ha podido quitar un sentimiento que lo invade en cada época navideña desde hace 14 años, cuando era un estudiante adolescente, tres años antes de su debut como futbolista profesional. Héctor Mancilla abrió su corazón a Medio Tiempo y se desahogó relatando el por qué la Navidad para él está llena de tristeza: 

- Año 1996, meses antes de la época decembrina-

"Espero con ansia la Navidad y Año Nuevo, ya quiero que se llegue la fecha y estar con mi familia, con mi abuelita que dicen está enfermita, pero ella es muy fuerte".

- Lunes 16 de diciembre de 1996-

"Algo sucedió, pero como soy menor de edad (16 años) nadie me ha querido decir qué pasa; veo que mi madre y mis tíos platican con un médico, me acercaré a escuchar":

"Ya no hubo Navidad ni Año Nuevo, ahí quedó marcada mi vida"

"Fue lo peor, un balde de agua fría que te llega a la cabeza y se te vienen todos los recuerdos, pensar que la tienes ahí y que de un día para otro puede dejar de existir; su cáncer era fulminante, nunca más volvería a ver a la mujer que me crío como a un hijo, mi abuelita ya había muerto". "Ya no hubo Navidad ni Año Nuevo, ahí quedó marcada mi vida…". -Diciembre 2010, el recuerdo sigue vivo- "Para mí la Navidad es muy triste, perdí a mi abuelita (materna) justo unos días antes, desde ese momento para mí esta época quedó marcada". "Poco a poco uno va tratando de superarlo, pero lo recuerdo como si fuera ayer; se llamaba Lilia del Carmen, ella fue mi segunda madre". "Tenía en ese entonces 16 años, aún estaba estudiando y desconocía que su enfermedad era un cáncer fulminante, se lo detectaron, pero ya era tarde, tenía todo ramificado". "Ha sido duro, difícil de superar y hoy en día ella ha sido mi ángel guardián, la que me ha iluminado para que me vaya muy bien en todo lo que he hecho". "Viví más tiempo con ella que con mi mamá y me dio su mejor regalo: amor; fue la que me inculcó el respeto hacia las demás personas, buenas costumbres, los modales, todo ese tema de la educación que se imparte en casa". "Me enseñó a ser una persona de bien, tener humildad, cosa que la he podido llevar de la mano con todo después de lo que me llegó de pronto, tan rápido y fácil. Mucha gente se vuelve loca con el éxito o dinero, pero gracias a Dios tuve a ella que siempre me apoyó en ese tema, porque me dejó grabado que si algún día yo llegaba a ser alguien, que fuera la misma persona como lo era antes". -¿Cuál ha sido tu mejor regalo de Navidad?–

"El mejor regalo han sido mis hijos: Ángel, Martina, Jonathan y Matías"

“El mejor regalo han sido mis hijos: Ángel, Martina, Jonathan y Matías”. - De niño, ¿Te quedaste con el deseo de un regalo especial? - “Mis mejores regalos eran balones de futbol y carros, nunca me quedé con ganas de un juguete, siempre me dieron lo que pedía”. “Creía en Santa Claus, pero después ya no, descubrí que no existía cuando era chiquito y le decía mejor a mi papá que me comprara un regalo”. - ¿Qué pedirás para esta Navidad? – “Que podamos hacer un buen torneo, que la gente de Tigres esté contenta con este equipo y que podamos levantar el trofeo. Quiero el éxito con el equipo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×