Ramón Ramírez y Santos, una historia en común

Ramón Ramírez y Santos Laguna tienen una historia en común, toda vez que fue con los Albiverdes donde brilló y deslumbró al balompié nacional al derrochar técnica por el sector izquierdo.
 Ramón Ramírez y Santos Laguna tienen una historia en común, toda vez que fue con los Albiverdes donde brilló y deslumbró al balompié nacional al derrochar técnica por el sector izquierdo.  (Foto: Alberto Ruiz)
Torreón, Coahuila, México -
  • El momento más difícil de su carrera lo vivió con los Guerreros

Ramón Ramírez y Santos Laguna tienen una historia en común, toda vez que fue con los Albiverdes donde brilló y deslumbró al balompié nacional al derrochar técnica por el sector izquierdo.

Si bien es cierto que también defendió las playeras de Chivas, América y Tigres en nuestro país, y Chivas USA de la MLS, es al club lagunero al que lleva en su corazón ya que en su época se cimbraron los cimientos de lo que es hoy uno de los mejores equipos del país.

"Son muchos y muy bonitos recuerdos, situaciones en las que tuve Temporadas complicadas y difíciles porque fue el inicio de ese Santos ganador"

“Son muchos y muy bonitos recuerdos, situaciones en las que tuve Temporadas complicadas y difíciles porque fue el inicio de ese Santos ganador, fuimos esa plataforma para lo que hoy vemos. Hoy Santos es un equipo ejemplar y que se ha ganado el reconocimiento nacional”.

Sin duda que el momento más difícil de su carrera lo vivió también con los Guerreros al ser víctima de Alberto Carrillo, jugador americanista que dejó a Ramón fuera de toda actividad por casi un año al causarle una fractura. Sobre esto, comentó que le ayudó a forjar su carácter y que no le guarda ningún tipo de rencor a Carrillo.

“Once meses me dejó fuera esa lesión, uno sueña dentro de su carrera llevarla limpia y sin lesiones, pero también piensa que cuando suceden son una gran oportunidad para demostrar carácter y ver de qué estás hecho, levantarse de estas no solamente te hacen un gran deportista sino una gran persona”.

“Yo no le tengo rencor ni a Alberto Carrillo ni a nadie, simplemente estoy agradecido porque lo que a mi gusta que es jugar al futbol, lo pude hacer a un alto nivel”.

El mundialista opinó sobre la actualidad de Santos Laguna del que dijo tener la seguridad de que se levantarán del golpe que significó las dos Finales perdidas, por lo que le pidió a la afición Guerrera un poco de paciencia.

“Yo veo a un equipo sólido y consolidado, si bien ha disputado dos Finales y las ha perdido, lo que de alguna u otra manera pueda crear cierta desconfianza en el entorno, sobre todo el aficionado. Yo les aconsejaría paciencia porque armar un equipo de estas condiciones y tenerlo tan estable no es fácil, yo les aseguro que este equipo va a tener más éxitos que fracasos porque tiene una base que lo envidiaría cualquier equipo del futbol mexicano”.

-¿Qué consejo le darías a los jugadores?-“Hay que trabajar en el aspecto mental porque futbol hay de sobra, no tengo duda de la capacidad de los jugadores y ellos han sabido hacer un gran conjunto, ojalá no les entre el temor que de pronto pasa porque tiene todo para volver a instalarse en una Final y pelear por ser campeón”.

El nayarita dijo sentirse orgulloso  por los reconocimientos que ha tenido por parte del club y su afición, a los que les agradeció su preferencia para ser elegido dentro de los llamados “Guerreros de Honor”, y por haber bautizado a un palco con su nombre.

“Es algo que les presumo a mis hijos y espero hacerlo con mis nietos, yo les agradezco a los directivos, al aficionado que me hayan tomado en cuenta y que en el voto popular me hayan hecho un espacio“.

Por último mandó un mensaje a la gente de La Laguna y les mandó sus mejores deseos para esta Navidad y al año que está por llegar.   “Yo le digo a la afición que le exijan a su equipo pero que lo sigan apoyando, dentro de esa emoción y ofuscación que de pronto puede haber se tienen que dar cuenta que es un gran equipo y les aseguro que el próximo año regresarán. Les deseo mucho éxito y que sigan los títulos”.

Ramón Ramírez Ceceña jugó para Santos Laguna desde 1990 hasta 1994 y marcó 12 goles en 99 partidos disputados con la playera lagunera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×