Alegra a Herrera resurgimiento de Toros Neza

Desde la banda izquierda Miguel Herrera formó parte de la generación de oro del club Toros Neza en la década de los 90’s, y por ello, hoy que la franquicia regresa a sus orígenes, el ‘Piojo’...
 Desde la banda izquierda Miguel Herrera formó parte de la generación de oro del club Toros Neza en la década de los 90’s, y por ello, hoy que la franquicia regresa a sus orígenes, el ‘Piojo’ comparte la alegría por la noticia.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Espera que se le cuide para que vuelva a Primera División

Desde la banda izquierda Miguel Herrera formó parte de la generación de oro del club Toros Neza en la década de los 90’s, y por ello, hoy que la franquicia regresa a sus orígenes, el ‘Piojo’ comparte la alegría por la noticia, esperando que sea una vuelta para quedarse. El actual técnico del Atlante, quien protagonizó toda una era al lado de Antonio Mohamed, Guillermo Vázquez, Rodrigo Ruiz, Germán Arangio, Javier Saavedra y Federico Lussenhoff, entre otros, mandó su deseo a la afición de aprovechar la reaparición, y luchar para ascender al Máximo Circuito. “Qué gusto por la gente de Neza, es gente muy trabajadora, gente que aporta mucho a esa parte de la ciudad,  tenían un arraigo, un equipo que tenían un equipo en el que se reflejaban, pero desafortunadamente los malos manejos lo hicieron desaparecer”, señaló en entrevista. "Hoy me da mucho gusto que reaparezca y que tenga una buena franquicia " “Hoy me da mucho gusto que reaparezca y que tenga una buena franquicia que en su momento dio mucho de qué hablar, y ojalá que regrese con el pie derecho”. Los Toros, que protagonizaron la Liga entre el 93 y el 98’, descendieron al final del Verano 2000, y desaparecieron definitivamente en el 2002. Hoy el regreso se da a la Liga de Ascenso, tras un reacomodo entre las franquicias filiales de Morelia y Atlante. Herrera consideró que aquel conjunto dio muchos frutos, que no se aprovecharon para darle continuidad. “En su momento lo deportivo estaba bien, pero los malos manejos lo hicieron desaparecer. Era uno de esos equipos que tuvo eso que es muy difícil que se dé en el futbol, que es arraigarse en el cariño de la gente, no nada más de Neza, sino de todo el futbol mexicano que veía en el equipo algo sui generis. “Repito, desafortunadamente los malos manejos fueron eso, hoy otras personas toman esa franquicia, y ojalá la regresen a esos buenos momentos”. El recuerdo está presente en la memoria de muchos, con un cuadro colorido que salía a jugar de tú a tú a quien fuera, no importa que goleara o saliera goleado. Miguel atesora aquella generación, a la que hoy ve triunfar en otros rubros del futbol. “Tengo muy buenos recuerdos, esa camada fue de mucha gente exitosa, Mohamed está siendo exitoso en Argentina como técnico, hoy Memo Vázquez toma la batuta de ser técnico en Pumas, gente que también tenía buenas cosas, era un equipo que peleaba al cien, todos peleaban por lo mismo, y eso era lo importante. “Me parece que el mérito es de un equipo que se había unido dentro y fuera de la cancha, porque así tienen que ser los equipos, y le faltó el título para poder quedarse en la historia, pero en la cabeza de mucha gente quedó establecido”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×