Comenzó la Pretemporada de Santos

En las playas de Cancún y con unos fuertes vientos que rebasan los 30 KPH, Santos Laguna arrancó con la cimentación de lo que será el primer semestre del año entrante.
 En las playas de Cancún y con unos fuertes vientos que rebasan los 30 KPH, Santos Laguna arrancó con la cimentación de lo que será el primer semestre del año entrante.  (Foto: Notimex)
Cancún, Quintana Roo -
  • Baloy y Benítez aún no reportan

En las playas de Cancún y con unos fuertes vientos que rebasan los 30 KPH, Santos Laguna arrancó con la cimentación de lo que será el primer semestre del año entrante. El equipo arribo en la madrugada pero eso no evitó que se trabaje con un buen ánimo y con las esperanzas renovadas. Al momento los único ausentes son el panameño Felipe Baloy y el ecuatoriano Christian Benítez, a quienes se les espera para este domingo por la noche. Por lo pronto el resto del plantel se dedicó a trotar sobre la arena enfrentando los fuertes vientos que azotan en esta época del año en estas paradisiacas tierras. Esta parte del trabajo corre a cargo del Preparador Físico Luis Canay, quien explicó que lo que pretende es poner a punto al equipo lo más pronto posible, ya que no cuenta con mucho tiempo disponible: “La idea de esta semana de trabajo es darle una continuidad a lo que venimos haciendo, yo no diría que es nuestra pretemporada, es más bien una forma de trabajar para cargar porque si hiciéramos una  pretemporada en tan poco tiempo el estado de forma llegaría muy tarde y nosotros necesitamos estar bien desde la primer fecha”. Canay aseguró que los jugadores se encuentran bien físicamente hablando por lo que no deberá tener mayores problemas durante esta etapa, toda vez que los pocos días de descanso evitaron una merma en el estado físico del plantel. “La ventaja que tengo es que ya llevo un año trabajando con ellos y cuáles son sus falencias y vamos a apuntar sobre eso. Los 9 días de descanso hacen que se haya perdido muy poca forma física y eso nos da una base para seguir trabajando”. -¿Alcanza el tiempo para llegar bien a la fecha 1?- “Tengo la obligación de que lleguen bien, así que intentáremos hacer todo lo posible para esto suceda”. La sesión matutina terminó con refrescante chapuzón en el mar del Caribe mexicano, el cuál fue bien recibido por los futbolistas luego del gran esfuerzo realizado durante una hora de ejercicios en la arena.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×