El 'Búfalo' quiere ayudar a su amigo

El chileno Carlos Alberto Poblete llegó a Santos Laguna con una misión y un objetivo en mente: el de colaborar junto a su amigo Rubén Omar Romano en la disputa del campeonato que tanto se les negó...
El chileno Carlos Alberto Poblete llegó a Santos Laguna con una misión y un objetivo en mente: el de colaborar junto a su amigo Rubén Omar Romano en la disputa del campeonato que tanto se les negó a los Guerreros en el 2010.
 El chileno Carlos Alberto Poblete llegó a Santos Laguna con una misión y un objetivo en mente: el de colaborar junto a su amigo Rubén Omar Romano en la disputa del campeonato que tanto se les negó a los Guerreros en el 2010.  (Foto: Alberto Ruiz)
Torreón, Coahuila -
  • "Mi intención es dirigir en Primera División"

El chileno Carlos Alberto Poblete llegó a Santos Laguna con una misión y un objetivo en mente: el de colaborar junto a su amigo Rubén Omar Romano en la disputa del campeonato que tanto se les negó a los Guerreros en el 2010. El "Búfalo" es de las personas que mejor conocen al estratega santista y lo ha visto crecer en el futbol mexicano tanto en su etapa como jugador y ahora como Director Técnico. Ha estado con él en buenos y malos tiempos sembrando una buena amistad que se desarrolló con el paso de los años. "Estamos para aportar para que Santos sea cada día más exitoso" Hoy, el futbol los volvió a juntar y solamente el destino puede saber cuál será el resultado de esta unión que parece ser positiva. Por esta razón Poblete no dudó en acudir al llamado de su amigo, al que quiere ayudar para levantar esa veleidosa copa que lo acredite como campeón. "Muy contento, la verdad que para uno como profesional del futbol, el que me haya invitado un amigo como Rubén (Romano) a trabajar en una institución de tanto prestigio como Santos me tiene muy contento. Lógicamente busco que el buen futbol que ha demostrado este equipo siga y si llega la oportunidad de salir campeón, bienvenida, porque la afición, la institución y el mismo Rubén Romano se lo merecen", enfatizó el nuevo auxiliar santista. -¿Consideras que en Santos hay el material humano suficiente como para volver a pelear por el título?- "Son muy buenos jugadores que han tenido campañas excelentes pero el futbol tiene esas cosas y no se dio el campeonato en estos dos torneos pero la gente tiene que estar orgullosa del plantel que tiene porque han demostrado, más allá de un campeonato, semana a semana la gran calidad que tienen". Además sabe que de salir exitoso en el futuro cercano, le significaría dar un paso más adelante hacia un posible debut como Director Técnico en el Máximo Circuito. "Ya tengo muchos años de retirado, he picado piedra, estuve ya de auxiliar en Puebla, me alejé un poco del futbol, fui auxiliar en Lobos BUAP, dirigí la Segunda División por dos años y me llegó la oportunidad de estar al frente del equipo de la Liga de Ascenso con muy bueno resultado pero esto es Primera División y Santos es una institución de lujo y la idea de cualquier trabajo es aprender porque mi intención es dirigir en Primera División". -¿Qué te representa trabajar para Santos?- "Trabajar en una institución que respalda a los jugadores y a su Cuerpo Técnico y que, a la vez, le ofrece tanto a su afición como es el Territorio Santos Modelo, es un orgullo. Estamos para aportar para que Santos sea cada día más exitoso", respondió Poblete.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×