Los Zorros sólo tienen 17 partidos para salvarse

Son 59 años sin levantar una Copa, y para algunos, ese anhelo quizá nunca llegará y para los más optimistas, cada torneo es una esperanza que albergan semana a semana.
Son 59 años sin levantar una Copa, y para algunos, ese anhelo quizá nunca llegará y para los más optimistas, cada torneo es una esperanza que albergan semana a semana.
 Son 59 años sin levantar una Copa, y para algunos, ese anhelo quizá nunca llegará y para los más optimistas, cada torneo es una esperanza que albergan semana a semana.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Se reforzaron con 8 jugadores para el Clausura 2011
  • Desde el Verano 2002, no tenían tantos refuerzos en un mismo torneo
  • Aspiran no sólo a salvarse, buscarán la Liguilla

Son 59 años sin levantar una Copa, y para algunos, ese anhelo quizá nunca llegará y para los más optimistas, cada torneo es una esperanza que albergan semana a semana.   La inconsistencia de Atlas se vio marcada por la turbulenta situación económica aunado a la posición en la tabla de cocientes, donde los rojinegros están pelando por no descender.   Mantener la categoría es una misión primordial para la ahora escuadra que comanda Benjamín Galindo en la cancha y Rafael Lebrija desde la Dirección Deportiva.   Años de malas decisiones a nivel directivo, cambios de técnico de manera constante, “refuerzos” que llegan al club y que no han generado más que perdidas tanto en lo económico, como en lo deportivo; además, los ya conocidos y severos problemas económicos en los que está envuelta la institución, que de no solucionarlos, la consecuencia sería la perdida de la categoría y la devaluación del equipo, ese es el significado de Atlas en la actualidad.   El torneo Bicentenario en primera instancia para los rojinegros fue nuevamente un dolor para sus aficionados, no pudieron clasificar a la liguilla y se quedaron en la decima posición de la tabla general con 24 puntos. Eso sí, mantuvo a su técnico Carlos Ischia durante todo el torneo.   Ya para el segundo semestre, las cosas han sido peores.   Con cuatro partidos perdidos y uno empatado, el técnico argentino fue cesado, el interinato de José Luis Mata se dio por tan solo siete jornadas, el “Maestro” Galindo, quien había sido contratado como auxiliar del propio Mata, fue quien termino el resto del torneo en el cual el equipo rojinegro, terminó como último lugar general de la tabla y en la antepenúltima posición de la tabla de porcentajes, por lo que la situación del descenso, es algo latente y preocupante para los rojinegros.   En la parte administrativa, se incorporó Rafael Lebrija, como Director Deportivo de la institución, quien a ya ha comenzado a mostrar su mano al realizar las contrataciones de Miguel Pinto, Wilman Conde, Carlo Costly, Flavio dos Santos, Elías Ribeiro, Alfredo González Tahuilán, Lucas Ayala y Daniel Arreola, para poder afrontar la complicada situación de mantener la categoría.   Desde el Verano 2002, los zorros no se reforzaban de esta manera, en aquel torneo los jugadores que llegaron al equipo fueron Alberto Macías, Juan Pajuelo, Sigifredo Mercado, Martin Machón, Manoel Ferreira y Diego Rivarola, así como Enrique Meza como director Técnico.   A finales del año, la directiva encabezada por Carlos Martin del Campo, comenzó a recibir la presión para vender el equipo al grupo que el ex presidente de la FEMEXFUT y del propio Atlas, Francisco Ibarra. Sin embargo los tiempos no se dieron, aunque los implicados no cederán y buscarán adquirir al equipo   El apoyo es total y ahora solo resta que todos los implicados respondan, ya que la inversión fue importante para los alcances del club, por lo que no hay mañana y en tan solo 17 partidos deberán responderle a la Fiel rojinegra.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×