Cruz Azul 1-0 Albinegros... Con gol de Romo, La Máquina venció a Orizaba

Cruz Azul sigue su preparación de cara al Clausura 2011. Este lunes en las instalaciones de La Noria jugaron su tercer partido amistoso ante los Albinegros de Orizaba.
 Cruz Azul sigue su preparación de cara al Clausura 2011. Este lunes en las instalaciones de La Noria jugaron su tercer partido amistoso ante los Albinegros de Orizaba.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • 'Chaco' Giménez, un autogol e Isaac Romo dieron el triunfo al conjunto cementero
  • El próximo jueves, Cruz Azul enfrentará al Puebla en su cuarto partido de preparación

Cruz Azul sigue su preparación de cara al Clausura 2011. Este lunes en las instalaciones de La Noria jugaron su tercer partido amistoso ante los Albinegros de Orizaba, a los que vencieron por marcador de 3-0, en un encuentro que estuvo dividido por dos tiempos de 45 minutos cada uno. El equipo de Enrique Meza inició con el cuadro que al parecer utilizará para iniciar el torneo el próximo 8 de enero ante los Estudiantes Tecos. Jesús Corona en la portería, línea de cuatro defensores con Pinto, Cervantes, Domínguez y Castro; en la media cancha estuvieron Pineda, Palau, Giménez y Droguett; mientras que en la parte ofensiva hicieron pareja Emanuel Villa e Isaac Romo. Los primeros minutos fueron de mucho roce y jugo en media cancha, Cruz Azul tenía la posesión de la pelota y trataba de aplicar las ideas del “Ojitos” en el terreno de juego, aunque el planteamiento que puso Cristóbal Ortega con Orizaba, complicó por momentos el toque de pelota que pretendía el equipo cementero. Poco a poco, Cruz Azul fue avanzando en el terreno de juego y creando opciones de gol, siendo la más importante del primer tiempo, un mano a mano que tuvo Romo pero que no supo definir ante la buena salida del arquero albinegro. La paridad se mantuvo hasta la llegada del silbatazo. Para el segundo tiempo, Meza mantuvo al cuadro que comenzó el partido y fue hasta el 60’ de tiempo corrido cuando en los linderos del área ‘bajaron’, a través de una falta, a Romo. “Chaco” Giménez fue el encargado de cobrar el tiro libre, que con gran golpeo de balón, mandó al fondo de las redes para decretar el 1-0 momentáneo.  Seis minutos más tarde, Cruz Azul amplió la ventaja luego de un tiro de esquina en el que la defensiva visitante no pudo despejar el balón y terminó por meterlo en su propia cabaña ante los gritos de algunos aficionados que se dieron cita en la tribuna de la Cancha 1 de La Noria.   A partir de ese momento vinieron los cambios. Hombres como Villaluz, Araujo, Chávez, Alanís y Bello tuvieron minutos de partido, siendo Palau y Romo los únicos refuerzos que se mantuvieron en la cancha y que al final rindieron frutos, pues Romo se pudo ‘estrenar’ con la playera del Cruz Azul.   A falta de 10 minutos para que culminara el encuentro, Cruz Azul cobró un tiro de esquina por la banda derecha que terminó en los pies del refuerzo celeste luego de una serie de rebotes, por lo que remató de media vuelta con la pierna izquierda para decretar el 3-0 definitivo y con el cual, la Máquina hilvana su segundo triunfo en la presente pretemporada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×