El 'Pony' comenzará el torneo del adiós

El final se acerca para Rodrigo Patricio Ruiz de Barbieri luego de 16 años de exitosa carrera en México, tiempo en el que jugó para Puebla, Toros Neza, Estudiantes, Veracruz y el equipo de sus...
El final se acerca para Rodrigo Patricio Ruiz de Barbieri luego de 16 años de exitosa carrera en México, tiempo en el que jugó para Puebla, Toros Neza, Estudiantes, Veracruz y el equipo de sus amores, el Santos Laguna.
 El final se acerca para Rodrigo Patricio Ruiz de Barbieri luego de 16 años de exitosa carrera en México, tiempo en el que jugó para Puebla, Toros Neza, Estudiantes, Veracruz y el equipo de sus amores, el Santos Laguna.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • El chileno aseguró que Santos siempre fue el lugar donde se sintió mejor
  • El jugador quiere retirarse siendo Campeón, una vez más con Santos
  • Además agradeció al futbol y la afición por lo que le han dado a lo largo de su carrera

El final se acerca para Rodrigo Patricio Ruiz de Barbieri luego de 16 años de exitosa carrera en México, tiempo en el que jugó para Puebla, Toros Neza, Estudiantes, Veracruz y el equipo de sus amores, el Santos Laguna. El Clausura 2011 será el torneo del adiós para el “Pony”, ya tomó la decisión y al parecer nada podrá revertirla, el retiro del ídolo de la afición albiverde está a la vuelta de la esquina.

"“La decisión me costó mucho pero no en tomarla, más bien en atreverme a decir que es ya mi último torneo, había que encontrar el momento justo "

Fue así que el tercer mejor goleador en la historia de la franquicia lagunera nos abrió su corazón para agradecer al futbol, al Santos y a su afición por los recuerdos de un tiempo que pronto será pasado. “La decisión me costó mucho pero no en tomarla, más bien en atreverme a decir que es ya mi último torneo, había que encontrar el momento justo y ahora es el tiempo para despedirme por las circunstancias que se dieron y a pesar de que pude haberme ido este torneo no lo quise hacer porque si regresé a Santos era para despedirme, yo sabía a lo que venía y era una decisión que tenía que tomar y ya lo hice, ahora estamos preparando estos últimos partidos que tengo que disfrutar al máximo”, explicó el delantero. Al “Pony” solamente le queda pendiente el deseo de retirarse del profesionalismo como Campeón de Liga.

“Es un tema personal como también lo es el hecho de que quiero jugar más minutos pero eso lo buscaré. Está el otro tema de lo que es el grupo que va a pelear por conseguir ese título y si se dan las cosas para que me pueda ir Campeón sería un final de ensueño”. Para el chileno naturalizado mexicano el Santos Laguna significa su mejor época dentro de su prolífica carrera, con los que obtuvo un Campeonato (Verano 01), jugó la Copa Libertadores 2004 y de sus botines salieron Campeones de goleo,  los históricos Jared Borgetti y Matías Vuoso. Además de que es probablemente el jugador que más conexión tiene con la tribuna del Corona. “Todos lo saben y no está de más decirlo de nuevo, el hecho de que es el equipo donde más cómodo me he sentido y donde he cosechado cosas muy importantes. La comunión con la gente es un vínculo importante en mis dos etapas jugando en Santos”.

En el 2006, el destino lo obligó a salir de la Comarca Lagunera, situación que en su momento fue sorpresiva, como ahora lo es el hecho de poder retirarse vistiendo la playera a franjas verdes y blancas: “A su vez como en el 2006 que se me informó que ya no seguía en Santos fue algo inesperado, también lo fue el hecho de volver porque no pensé que se daría esa oportunidad, fue muy emocionante que me invitaran a venir y no lo dudé nunca”

-¿Le debes o te debe algo el futbol?- “Yo le debo al futbol mucho más de lo que yo entregué, conocí mucha gente y me dio la posibilidad de tener a mi familia bien, de que mis hijos disfrutaran de mi profesión y esas cosas uno se las lleva con agrado porque mi familia fue partícipe de todo el camino recorrido primero en Chile y luego en México ya con 16 años jugados”.

Con la humildad que siempre lo caracterizó el “Pony”  dice no tener más que agradecimiento para La Laguna y su gente, a los que llevará por siempre en el recuerdo.

"Siento una gran responsabilidad por ese cariño y les agradeceré por siempre el cariño que me tienen"

“Siempre que tengo oportunidad digo que la única palabra que puedo dar es agradecimiento, desde que llegué a Torreón desde finales de 1999, me sorprendió la aceptación que tuve de la gente y por supuesto que no puedo parar de agradecer ese cariño con mi esfuerzo y con mi trabajo. Siento una gran responsabilidad por ese cariño y les agradeceré por siempre el cariño que me tienen”.

A la fecha, Rodrigo Ruiz ha jugado 596 partidos en la Primera División mexicana y ha marcado un total de 117 goles y cuenta en su estadística con 151 pases para gol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×