En Cancún se apareció el Jefe Guerrero

En el poblado de Bonfil, Quintana Roo existe una pequeña Comarca Lagunera en la que habitan miles de personas que buscan identificarse de alguna u otra manera con la región que tuvieron que...
En el poblado de Bonfil, Quintana Roo existe una pequeña Comarca Lagunera en la que habitan miles de personas que buscan identificarse de alguna u otra manera con la región que tuvieron que abandonar por cuestiones laborales.
 En el poblado de Bonfil, Quintana Roo existe una pequeña Comarca Lagunera en la que habitan miles de personas que buscan identificarse de alguna u otra manera con la región que tuvieron que abandonar por cuestiones laborales.  (Foto: Alberto Ruiz)
Cancún, Quintana Roo, México -
  • Al final de la práctica santista, Félix corrió a tomarse la foto con sus jugadores favoritos

En el poblado de Bonfil, Quintana Roo existe una pequeña Comarca Lagunera en la que habitan miles de personas que buscan identificarse de alguna u otra manera con la región que tuvieron que abandonar por cuestiones laborales. Una de ellas, quizás la más común es a través del futbol y del equipo Santos Laguna.

La Liga Premier de Bonfil cuenta con un equipo que representa fielmente la identidad guerrera, se hacen llamar los “Ejidatarios” y acumulan una gran cantidad de campeonatos amateurs.

Ataviado en su traje de guerra, Félix Cruz, aficionado santista y propietario del equipo amateur, aprovechó la visita de sus ídolos a Cancún para conocerlos y demostrarles que tan grande es su amor por Santos.

"Llevamos a Santos en el corazón y eso es de nacimiento y lo llevaré hasta la muerte"

“Llevamos a Santos en el corazón y eso es de nacimiento y lo llevaré hasta la muerte. Desde que empezó el equipo lo sigo, en el Ejido Bonfil, que está compuesto por gente lagunera,  inauguramos un estadio y ahí jugamos, somos los Ejidatarios de Bonfil”, comentó emocionado el señor Cruz.

Sobre el equipo que dirige aseguró que es incluso más ganador que su Santos Laguna: “Tenemos un equipo aquí en Cancún y somos un poquito más cabrones que Santos, tenemos 13 estrellas en la Liga Premier de Bonfil, Quintana Roo”, bromeó el aficionado de hueso colorado.

Como buen seguidor, no permitió que el ánimo decayera luego de la Final perdida, puesto que sabe que su equipo tuvo un buen año.

“Esto no ha acabado, tiene que seguir y el Santos siempre está en Finales y es protagonista, vamos con todo porque la tercera es la vencida”.

Al final de la práctica santista, Félix corrió a tomarse la foto con sus jugadores favoritos quienes sonrientes agradecieron el detalle.

“La verdad que siempre que venimos a Cancún sale gente, dicen que son de un ejido que se llama Bonfil pero que son de Torreón y estamos encantados de que vengan y nos apoyen”, comentó el Capitán Oswaldo Sánchez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×